Legión revela la identidad del verdadero villano en el final de su 2ª temporada

Legión
FX
Actualizado 13/06/2018 10:25:23 CET

MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -

Durante sus dos temporadas, Legión ha preparado el terreno para revelar la identidad del verdadero villano de la serie. La serie ha finalizado su segunda entregada desvelando el misterio, en uno de los giros más impactantes de la ficción de FX.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el capítulo, Syd (Rachel Keller) advierte al David Haller (Dan Stevens) del presente de que la verdadera amenaza no es el Rey de las Sombras (Navid Negahban), sino el propio David. El protagonista aparece manipulando mentalmente a Syd, antes de abandonar la División 3 y dejar en el aire un posible enfrentamiento en la tercera temporada.

El plan de David consigue incapacitar a Farouk, pero Syd evita que mate al Rey de las Sombras. Farouk, disfrazado de Melanie, le muestra a Syd el lado oscuro de David, por lo que Syd se enfrenta a él, para advertirle de aquello en lo que se convertirá.

Syd intenta dispararle, pero Lenny interviene con su rifle de francotirador. Farouk es capturado, pero no muere cuando la División 3 entra, y David aprovecha para alterar la memoria de Syd. A pesar de esta oscura faceta del protagonista, el episodio revela tres personalidades diferentes enfrentadas dentro de la mente de David.

David se enfrenta a un juicio por futuros crímenes conducido por Farouk. Syd le revela al protagonista que, efectivamente tiene superpoderes, pero también padece una enfermedad mental. Deciden que debe ir a terapia y tomar medicación o será asesinado. Cuando David busca apoyo en Syd, ella le acusa de manipular su mente. Habrá que esperar a la tercera temporada para saber si David y Syd consiguen resolver sus diferencias. 

Contador