Lauren Cohan explica por qué se va de The Walking Dead: "Ocho años es mucho tiempo"

Lauren Cohan en The Walking Dead
AMC
Actualizado 21/08/2018 12:27:37 CET

MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -

Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie en The Walking Dead, sorprendió a los fans cuando reveló que dejaría la popular serie a mitad de la próxima novena temporada. Tras largas negociaciones salariales a principios de este año, la actriz quiso aclarar que su decisión de irse fue creativa, ya que busca asumir nuevos proyectos.

"Ocho años es mucho tiempo como para estar en esas profundidades emocionales y es realmente divertido para mí porque nunca pensé en drama cuando comencé esta carrera y siempre pensé que me gustaría hacer algo ligero", explicó Cohan según recoge Comicbook. La actriz aseguró necesitar un cambio y tomó la decisión al darse cuenta de que estaba "demasiado cómoda".

Cohan, quien se unió al elenco durante la segunda temporada, retomará su papel por seis episodios antes de abandonar para protagonizar la nueva serie de ABC, Whiskey Cavalier. Su partida parece amistosa ya que los productores están dejando abierta la posibilidad de que su personaje regrese si así lo desea.

"Hay una posibilidad para mí de seguir explorando el personaje de Maggie y será divertido ver si se puede hacer eso", reveló Cohan sobre la posibilidad de volver.

Hasta que Maggie diga adiós al resto de supervivientes, su historia será clave en la novena temporada. La showrunner Angela Kang aseguró que habría "muchas historias sobre liderazgo con Maggie, Michonne y Carol". Algo que confirmó Norman Reedus, quien describió la nueva entrega como "muy femenina, con historias contadas con otra perspectiva".