Kit Harington protagoniza el tráiler de Gunpowder, la nueva serie de HBO

GUNPOWDER
HBO
Actualizado 19/11/2017 18:30:44 CET

MADRID, 19 Nov. (CulturaOcio) -

Kit Harington que interpreta a Jon Snow en Juego de Tronos protagoniza la miniserie de tres capítulos, Gunpowder. La ficción conducirá a los espectadores a los acontecimientos reales tras la conspiración de la pólvora cuándo Guy Fawkes conspiró para volar por los aires el Parlamento para que los católicos reinaran nuevamente en Inglaterra.

En la serie desarrollada por BBC y ambientada en el Londres de 1605, Harington interpreta a Robert Catesby, el caballero de treinta años de Warwickshire que fue el principal impulsor en la trama de la pólvora.

El adelanto de poco más de un minuto de duración comienza presentando al personaje de Harington, Robert Catesby, cuya aparición en la introducción revela sus propósitos.

"A mi hermana la aplastaron como si fuese una semilla. Mi hermano muerto y le vengaré" dice Robert Catesby. "Mi propósito es matar al rey de Inglaterra", afirma el conspirador.

Las imágenes muestran a este joven confabulador que, motivado por ver sufrir a quienes le rodean intenta reunir a un ejército para lograr su objetivo. Junto a él hace acto de presencia el legendario Guy Fawkes a quien da vida Tom Cullem (Downton Abbey) mientras que Mark Gatiss es el encargado de interpretar a el maestro espía Robert Cecil.

Junto a ellos se suman Liv Tyler como Ann Vaux, Edward Holcroft (Kingsman) como el conspirador y amigo de Catesby, Thomas Wintour, el padre Garnet a quien interpreta Peter Mullan. Además de otros nombres entre los que figuran Derek Riddell (The Missing) en el papel del rey Jacobo y el actor español Pedro Casablanc interpretará al dignatario de Castilla.

La serie que emitirá HBO, tiene previsto su estreno el 18 de diciembre de este año, está creada por Ronan Bennett, guionista del filme Enemigos Públicos, el joven actor Daniel West (South Riding), que aquí debuta como productor, además del propio Haringtong, que declaró hace algún tiempo durante una entrevista estar emparentado con uno de los conspiradores liderados por Fawkes.