Kali (Eight) nos revela las claves del 2x07 de Stranger Things 2

Linnea Berthelsen en 'Stranger Things'
NETFLIX
Actualizado 11/11/2017 11:52:17 CET

MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -

La segunda temporada de Stranger Things no sólo ha traído de vuelta a Eleven y a Will a Hawkins, sino que también ha introducido nuevos personajes en el universo creado por los hermanos Duffer. CulturaOcio ha entrevistado a Linnea Berthelsen, la actriz que da vida a Kali, la enigmática protagonista del arranque de esta nueva tanda de capítulos que ha desconcertado a muchos fans de la ficción ochentera.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Después de que la primera escena de la segunda temporada de Stranger Things adelantase que Eleven no es la única víctima de los laboratorios de Hawkins, el capítulo 2x07, titulado 'The Lost Sister' (La hermana perdida), presenta a Kali, una misteriosa joven que tiene una habilidad especial: puede hacer que los demás vean lo que ella quiere. La actriz danesa Linnea Berthelsen es la encargada de interpretar a Eight (Ocho), una chica que "se ha hecho a sí misma".

Para sorpresa de muchos, Eleven abandona temporalmente Hawkins y emprende un viaje en busca de sus orígenes en el que, gracias a los recuerdos de su madre, descubre que compartió sus primeros años de vida con una niña india desaparecida en Londres. "Cuando conseguí el papel de Eight sólo me dijeron que era una chica que había tenido un gran daño emocional cuando era una niña. Esa experiencia le había convertido en una persona fría y poco sociable", explica la intérprete de 24 años.

Al igual que Eleven, Kali también empleó sus poderes para escapar de los laboratorios. Sin embargo, después de ser acogida por una familia, Eight decidió enfrentarse al mundo exterior y liderar un grupo de marginados con los que cobra su venganza. "Kali es mayor que Eleven y ha tenido que sobrevivir sola alejada de la sociedad", afirma Berthelsen. "Esa experiencia traumática es la razón por la que le cuesta confiar en la gente; las personas normales no le pueden ayudar", añade.

EL FUTURO DE KALI EN STRANGER THINGS

Después de enseñarle a canalizar sus poderes, Kali transforma a Eleven en una más del grupo de estética punk y le anima a participar en su búsqueda particular de los responsables de los experimentos. "Para Eight tiene sentido hacer daño a las personas que las maltrataron de pequeñas. Ella quiere lo mejor para Eleven y cree que está haciendo el bien", explica Berthelsen, quien asegura que Eight se queda muy afectada cuando Eleven no se une a su causa y decide regresar a 'casa' con Hopper y Mike.

"Después de encontrar la manera de hacer frente a sus miedos, la marcha de Eleven hace que Kali se replantee si está haciendo lo correcto o si debe cambiar su actitud", confiesa Berthelsen, que insiste en que "no sabe nada" sobre la tercera temporada.

"Admiro mucho a los hermanos Duffer por los riesgos que han tomado esta temporada y lo bien que lo están haciendo", afirma la actriz danesa cuya trama no ha convencido a muchos fans, que temen que la serie deje de estar centrada en los habitantes de Hawkins. "Me encanta el grupo de Kali y creo que sería muy divertido verlos en el pueblo", añade.

Si Kali es el número ocho, todo apunta a que hay más personas que fueron víctimas de los experimentos del doctor Brenner. ¿Aparecerá un grupo de 'mutantes' al estilo X-Men en los nuevos capítulos? "Sería genial. Tengo mis propias teorías sobre ello y se las comenté a los Duffer, pero no es nada oficial", afirma Berthelsen.

Los hermanos Duffer ya están inmersos en la escritura de la tercera temporada de Stranger Things que, como revelaron recientemente, sigue "varias líneas argumentales". ¿Será Eight una de las protagonistas de las nuevas tramas? "Sinceramente, no lo sé. Me encantaría", señala la actriz.