Juego de tronos: La versión censurada del Paseo de la vergüenza de Cersei Lannister (VÍDEO)

Juego de tronos
HBO
Actualizado 14/07/2018 11:39:26 CET

MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -

A lo largo de sus siete temporadas emitidas hasta el momento, Juego de Tronos ha dejado para la historia escenas inolvidables. Entre las más recordadas se incluye el asesinato de Ned Stark en la primera temporada, la Boda Roja al final de la tercera entrega o, ya de manera más reciente, el ataque del Viserion oscuro sobre el Muro que acabó resquebrajándolo y abriendo paso a Poniente a los Caminantes Blancos.

Una de las secuencias más memorables de toda la serie, amén de las ya citadas, es la del 'Paseo de la vergüenza' de Cersei Lannister por las calles de Desembarco del Rey. Tras desobedecer las órdenes del Gorrión Supremo, quien la instaba a pedir perdón por sus pecados, la 'leona' fue obligada a caminar desnuda por calles de la ciudad ante los vilipendios y el maltrato de quienes se cruzaban en su camino.

Lo malo es que esta escena, por espectacular y dramática que resulte, no fue emitida completamente igual en todos los países del mundo. Así es: algunos espectadores no pudieron ver la secuencia completa, tal y como fue rodada originalmente, debido a la censura dominante en sus respectivos territorios.

En India, por ejemplo, el 'Paseo de la vergüenza' que se emitió no era el mismo que vieron los espectadores de HBO en Estados Unidos. En lugar de mostrar el cuerpo entero desnudo de Cersei mientras se abría paso entre la multitud, la versión para la televisión india cortó los momentos que mostraban al personaje de arriba abajo. De esta forma, los espectadores indios saben que Cersei estaba desnuda porque veían su espalda destapada, sus clavículas y sus pantorrillas.

El lenguaje, sin embargo, no fue censurado. Cersei recibió multitud de improperios durante dicha escena, pero el diálogo no fue alterado en la versión india de la escena. Tampoco el lanzamiento de diferentes desechos y fluidos fue censurado. Parece que no es la violencia lo susceptible de censurar en el país asiático, sino lo carnal.

Como curiosidad, ya conocida por los fans de la serie, en realidad nadie vio a Lena Headey como dios la trajo al mundo. Y es que la actriz británica eligió usar un doble de cuerpo para la escena. Headey estaba embarazada de pocos meses en ese momento del rodaje, razón por la cual tomó esa decisión.

El rodaje de la novena y última temporada de Juego de Tronos acaba de llegar a su fin. Los últimos episodios en la historia de la serie de HBO aún no tienen programada fecha de estreno. Seguramente sea durante el primer tercio de 2019 cuando la gran guerra por los Siete Reinos y la supervivencia contra los Caminantes Blancos lleguen de nuevo a la pequeña pantalla.