Juego de Tronos
HBO
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 11:31

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos es una serie que habita dentro de Poniente y el inabarcable universo creado por George R.R. Martin. Y como todo mundo que acoge seres humanos en su regazo, el despiadado drama medieval de la HBO tiene sus propios lenguajes y dialectos... que ahora puedes aprender en la universidad.

La asignatura se llamará 'The Linguistics of Game of Thrones and the Art of Language Invention' (algo así como Las lingüísticas de Juego de Tronos y el arte de crear un lenguaje) y será impartida por el propio creador del Dothraki y el Altyo Valyrio, David J. Peterson, en la universidad de Berkeley.

Las clases se extenderán a lo largo de seis semanas y tratarán las lenguas de Poniente y Essos, dejando fuera de la ecuación a los personajes y los acontecimientos de la serie. Todos aquellos que quisieran debatir sobre el final de Juego de Tronos, absténganse de matricularse.

Eso si, los que no desistan en su voluntad de querer añadir una nueva lengua a su Curriculum Vitae (de dudoso valor en el mundo laboral, todo hay que decirlo) deben saber que Peterson es la mente pensante detrás de otras grandes lenguas presentes en las series de televisión a lo largo de los años: Defiance, Emerald City, The 100, Shannara Chronicles...

EL GRAN JUEGO CONTINÚA

La sinopsis oficial de la séptima temporada reza: "Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

Más noticias

Leer más acerca de: