Juego de Tronos: Sean Bean revela las últimas palabras de Ned Stark

Muerte de Ned Stark en Juego de Tronos
HBO
Actualizado 15/03/2018 16:32:28 CET

MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos se caracteriza por ser una serie en la que ningún personaje está a salvo. Pero si de entre todas las muertes sufridas a lo largo de estas intensas siete temporadas hubiese que elegir una, esa sería, probablemente y en el caso de muchos seguidores, la de Ned Stark. Cómo olvidar esa ejecución ante el Gran Septo de Baelor en el penúltimo capítulo de la primera temporada.

Su condena a muerte supuso el principio del fin, dando inicio a una gran guerra por los Siete Reinos que todavía hoy sigue vigente. Sin embargo, hay un detalle en dicha escena de Juego de Tronos que ha supuesto la discordia entre la audiencia desde entonces: el misterio acerca de las últimas palabras del antiguo Señor de Invernalia. El actor que le dio vida durante exactamente nueve capítulos, Sean Bean, ha respondido ahora a la incógnita.

"[Ned estaba] simplemente recitando una oración", confesó Bean a The Huffington Post. "Parece de esa manera, ¿no? No podría ser demasiado específico, porque no sé si la religión [como tal] existía en aquellos días, fuera lo que fuera. Solo pensé, '¿Qué harías si esto realmente sucediera?' Probablemente rezarías. Probablemente murmurarías algunas palabras pero quedándote callado. Lo guardarías para ti mismo".

Bean también descartó los rumores que algunos fans quisieron creer acerca de su condición de cambiapieles. El actor confirmó que el susurro era simplemente una forma de meterse en el personaje, y no una oración para trasladar su conciencia a algún animal como varios de estos fans apuntaban.

"Es bastante sutil en el sentido de que muchas personas no lo entenderían. Fue algo interesante que hacer en ese momento. No hay mucho que puedas hacer realmente, tienes la cabeza en un bloque. Lo único que puedes hacer es murmurar", remarcó el intérprete británico.

Por último, el actor se aseguró de confirmar que HBO no ha contactado con él para la octava y última temporada que está por llegar en 2019, lo que significa que no habrá resurrección de ningún tipo. "No, nunca dijeron eso. Y sí, he escuchado rumores, pero no de muy buenas fuentes, de que podría estar de vuelta. Pero creo que he hecho mi trabajo allí; creé un buen personaje. Sería bastante extraño verlo resucitado".