Juego de Tronos: ¿Salvará un salto temporal a Jon Snow?

Kit Harington en Juego de Tronos
HBO
Actualizado 05/08/2018 11:02:31 CET

MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio) -

Jon Snow es sin duda uno de los personajes favoritos de los fans de Juego de Tronos. No en vano muchos de los incondicionales del personaje interpretado por Kit Harington se alegrarán al conocer una nueva teoría que asegura que un salto temporal salvará a Snow de morir en la octava temporada.

La historia del personaje en la saga literaria de George R.R. Martin es muy diferente a la serie, por lo que un usuario de Reddit ha establecido una comparación, explicando un posible destino para Snow en la pantalla.

"Para aquellos que no lo saben, después de la cuarta temporada, George R.R. Martin planeaba hacer un salto de cinco años", explicó el usuario WhiteWolfofUtah. "Así que el cuarto libro/temporada cinco habría empezado aproximadamente cinco años después del final la cuarta temporada".

"Pero debido a que no conseguía que todos los personajes estuvieran en los lugares que él los necesitaba, no pudo hacerlo, y simplemente escribió el cuarto libro inmediatamente después". El internauta continuó sugiriendo que hubo una gran cantidad de problemas en la serie de HBO tras eliminar ese salto temporal.

"Es una comparación que hago mucho, pero con los primeros tres libros, realmente se puede decir que George R.R. Martin tenía un plan. El primer libro en particular es muy concreto y centrado, y parece que está escribiendo para cumplir su plan. Pero el cuarto libro, parece que está escribiendo solo por escribir y ver qué pasa. Ya no parece que realmente tuviera un gran plan, y solo estaba escribiendo cosas para ver qué sucedía", analizó el fan.

El seguidor se atreve a augurar cómo serían los personajes principales si la serie siguiera ese plan original que tenía Martin en los primeros libros. "Por un lado, definitivamente creo que ya habría terminado la serie", agregó. "En términos de ubicación de personajes, uno de los que más me hace pensar es Jon".

Según su teoría, Jon "habría pasado esos cinco años siendo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, por lo que me pregunto si habría sido asesinado de todos modos". Pero tal y como apuntó, la octava temporada podría iniciar con ese salto temporal, una brecha de cinco años para que Jon y Daenerys consolidaran su poder y se enfrentaran al Rey de la Noche, asegurando su supervivencia.

Por el momento habrá que esperar para conocer el desenlace, cuyo estreno está previsto para la primera mitad de 2019.