Juego de tronos: George R.R. Martin anuncia que Lady Corazón de Piedra será clave en Vientos de invierno

Michelle Fairley en Juego de Tronos
HBO
Actualizado 12/04/2018 13:19:43 CET

MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -

George R.R. Martin ha revelado algunos detalles de 'Vientos de Invierno', sexta y muy esperada entrega de la saga 'Canción de hielo y fuego' en la que se basa Juego de Tronos. El autor ha anunciado que Lady Corazón de piedra, personaje que fue eliminado en la serie, será una de las claves del nuevo libro.

El escritor concedió una entrevista a la versión china de la revista Esquire, en la que habló sobre este mítico personaje. Martin describe la muerte Lady Corazón de piedra como "el mayor cambio del libro en la serie".

"Tras la resurrección de Catelyn, es Lady Corazón de piedra quien se convirtió en una asesina vengativa y sin compasión", señaló Martin. "Todavía sigo escribiendo sobre ella. Es una parte importante de todo el libro", añadió.

En la serie, tal y como ocurre en los libros, Catelyn Stark muere degollada en la terrible Boda Roja al ser traicionada junto a su hijo mayor Robb por los Frey y los Bolton.

Ahí terminó su andadura en la ficción pero en Tormenta de espadas, tercer libro de la saga de Martin, Catelyn resucita gracias a Beric Dondarrion -otro revivido habitual que en este caso sí aparece en la serie- y toma el nombre de Lady Corazón de Piedra. Pero ya no es la misma y tiene un único objetivo: la venganza.

Con este fin, la señora de ropajes grises y ojos centellantes asume el mando de la banda de bandidos conocidos como la Hermandad sin Estandartes y va dando caza a todos y cada uno de los que estén relacionados con las familias que les traicionaron, ya sean estos Bolton, Frey o Lannister.

Una insaciable sed de venganza que, en uno de los pasajes de Festín de Cuervos, la hace incluso volverse contra Brienne.