Juego de tronos: George R. R. Martin confirma que Vientos del invierno no llegará este año

George R.R. Martin
Getty - Archivo
Actualizado 26/04/2018 19:20:12 CET

MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -

George R.R. Martin ha confirmado que la sexta entrega de su saga literaria Canción de Hielo y Fuego en la que se basa la exitosa serie Juego de tronos no llegará a las librerías en 2018. Han pasado siete años desde el lanzamiento de Danza de Dragones, allá por 2011, pero el autor estadounidense ha dejado claro que Vientos de invierno no se publicará, al menos, en lo que resta de año. De esta forma, la nutrida legión de fans de su obra deberá seguir esperando.

Por conta, Martin ha revelado en su blog que uno de los muchos proyectos en los que ha estado trabajando -entre los que se incluyen algunos posibles spin-off de Juego de Tronos- en lugar de Vientos de Invierno, sí saldrá a la venta este año. Se trata Fire & Blood (Fuego y Sangre), que narrará hechos acaecidos mucho antes de lo narrado en la serie de HBO.

"Es un libro fuerte, casi mil páginas manuscritas (989, si quiere ser preciso)", escribió Martin. "No es tan largo como Juego de Tronos o cualquiera de las entregas posteriores en Canción de Hielo y Fuego, pero hay mucha lectura ahí y espero que lo disfrutéis", deseó a los fieles seguidores de su obra.

Sobre la trama y los personajes, Martin comentó que "este primer volumen abarca todos los reyes Targaryen desde Aegon I (el Conquistador) a la regencia de Aegon III (Veneno de Dragón), junto con sus esposas, hermanos, niños, amigos, rivales, guerras, leyes, viajes y otros asuntos. Para aquellos que no siguen la historia de Poniente, aquí están Aegon I, Aenys, Maegor el Cruel, Jaehaerys I (el Conciliador), Viserys I, Aegon II (y Rhaenyra) y Aegon III. Ah, y también hay dragones".

En cuanto a si este material podría ser susceptible de servir de inspiración para una serie de Juego de Tronos, Martin afirmó lo siguiente: "Como la mayoría de ustedes saben, HBO actualmente está desarrollando una serie de diferentes precuelas diferentes para Juego de Tronos. Sé que se me preguntará si esas series se basarán en material de 'Fire & Blood'. Es una pregunta lógica. La única respuesta que puedo dar es... bueno, nadie está seguro aún. Y, de todos modos, no tengo permitido decirlo".