Juego de tronos: ¿Cuántos soldados tiene el ejército del Rey de la Noche?

Juego de tronos
HBO
Actualizado 20/08/2018 11:24:22 CET

MADRID, 19 Ago. (CulturaOcio) -

El final de la séptima temporada de Juego de Tronos dejó las espadas en todo lo alto. Con Cersei maquinando un pérfido plan a espaldas de todos, la verdadera amenaza pende sobre los Siete Reinos desde el frío Norte. Allí se produjo una catástrofe incalculable cuando el Rey de la Noche, a lomos del ya famoso Viserion oscuro, derrumbó el Muro para liderar sobre Poniente a un numeroso ejército de espectros y Caminantes Blancos.

Este aterrador ejército cuenta con muertos vivientes, ya sean hombres o mujeres, además de gigantes, caballos y, por supuesto, un dragón, en su día hijo y protegido de Daenerys pero ahora sumado a su causa tras rescatarlo de aquel lago helado. La octava temporada se presume pues apasionante ante una épica batalla entre los vivos y los muertos. Pero en este caso, ¿de cuántos hombres -más bien, muertos vivientes- estamos hablando?

Gracias a la publicación online del último guion de la séptima temporada, ahora se puede conocer la cifra de criaturas que se cierne sobre Poniente. En el texto de dicho episodio, titulado El dragón y el lobo, se detalla que "emergiendo del bosque helado, el Ejército de los Muertos avanza con fuerza. Todos ellos, 100.000 espectros, con cientos de oficiales Caminantes Blancos a lomos de sus caballos muertos".

Ya se sabía que era el ejército era tan mayúsculo como la amenaza. Sin embargo, esta es la primera confirmación oficial que se hace mediante cifras. Además de los espectros, se hace referencia a una gran cantidad de Caminantes Blancos a lomos de sus caballos, los que son considerados como 'oficiales', bastante más difíciles de matar que las criaturas a las que se enfrentan Jon Snow y compañía antes de que Daenerys aparezca en su ayuda.

Poniendo estos datos en contexto, el ejército del Norte liderado por Jon se estima que cuenta con 10.000 hombres. La ayuda de los hombres del Valle y el resto de casas fieles a los Stark podría elevar esa cifra hasta los 45.000. Daenerys, por su parte, movía un ejército de 8.000 inmaculados. Sin embargo, algunos de ellos perecieron en Casterly Rock. A ellos hay que sumar alrededor de 100.000 jinetes dothrakis.

Visto así, y sin tener en cuenta posibles y futuras alianzas, la unión de las fuerzas de Daenerys y Jon ya podría hacer frente al ejército del Rey de la Noche. Ahora queda por ver cómo afectarán los planes ocultos de Cersei Lannister a todo esto. Además, hay que valorar los poderes de que dispone el Rey de la Noche. Ha resucitado a un dragón, ¿qué más se podría esperar?