Joss Whedon (Vengadores, Buffy) prepara una serie de ciencia ficción para HBO

Joss Whedon
GETTY - Archivo
Actualizado 16/07/2018 15:08:19 CET

MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

Joss Whedon, director de Vengadores y su secuela y creador de series como Buffy Cazavampiros, ha fichado por HBO. El director está preparando The Nevers, una serie de ciencia ficción sobre un grupo de mujeres victorianas con habilidades especiales.

Según la sinopsis oficial, la serie es descrita como "un drama épico de ciencia ficción" en el que este grupo de mujeres se enfrentará a "enemigos implacables y una misión que podría cambiar el mundo". Según Entertainment Weekly, Netflix y HBO se disputaron los derechos de la serie, que finalmente fueron a parar a HBO ya que la cadena se comprometió a desarrollar la ficción, algo que normalmente no ocurre hasta que se rueda el capítulo piloto.

"Sinceramente, no podría estar más emocionado", apuntó Whedon en un comunicado. "The Nevers es tal vez la narración más ambiciosa que he creado, y no puedo imaginar un mejor lugar que HBO. No solo son los maestros de la versión cinematográfica extendida, sino que su comprensión instantánea de mi épica extraña e íntima fue tan emotiva como incisiva".

Whedon aseguró que "ha pasado mucho tiempo" desde la última vez que creó un mundo ficticio, y se mostró emocionado por tener la oportunidad de hacerlo con HBO. "El equipo de HBO ofrece no solo alcance y experiencia, no solo prestigio, sino una colaboración apasionada", apuntó.. "Podría continuar, pero estoy impaciente por decir que tengo trabajo que hacer".