Jodie Foster, en negociaciones para protagonizar la adaptación de Y: El último hombre

Y: El último hombre y Jodie Foster
VERTIGO COMICS/MOVISTAR+
Actualizado 22/06/2018 10:33:42 CET

MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -

Jodie Foster está negociando su aparición en Y: El último hombre, adaptación televisiva del cómic homónimo que emitirá FX. Según informa That Hashtag Show, Foster interpretaría a Jennifer Brown, madre del protagonista y congresista de Ohio quien, tras una plaga que asola la humanidad, se convierte en secretaria de interior.

La ficción, basada en el cómic de Brian K. Vaughn y Pia Guerra para Vertigo, seguirá a Yorick, el único superviviente cuando una extraña plaga elimina a todos los demás hombres de la Tierra. El protagonista, acompañado de su mono Ampersand, intentará encontrar la causa de la plaga. Yorick se embarca en un viaje para reencontrarse con su novia, descubrir qué es lo que ha acabado con el cromosoma Y y por qué ha sobrevivido. Y: El último hombre será la segunda serie de FX que adapta un cómic, después de Legión, ficción basada en personajes de Marvel.

New Line Cinema adquirió los derechos cinematográficos de Y: El último hombre en 2007 con D.J. Caruso, director que finalmente abandonó el proyecto ya que él planeó una trilogía, mientras que el estudio quería una sola película. En 2015 FX la serie de televisión, con Michael Green (American Gods, Blade Runner 2049) como showrunner.

Ganadora de dos premios Oscar por sus papeles en Acusados y El silencio de los corderos, Jodie Foster se ha dejado ver poco en la gran pantalla en los últimos años, cambiando su papel de actriz por el de directora. La actriz ha aparecido recientemente en Elysium y Hotel Artemis.