Jeremy Irons protagonizará la serie de Watchmen de HBO

Jeremy Irons en Liga de la Justicia
WARNER BROS
Actualizado 27/06/2018 12:09:34 CET

MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -

Ya está en marcha la producción de Watchmen, la serie dirigida por Damon Lindelof que prepara HBO. Ahora la esperada adaptación televisiva de la novela gráfica homónima de Alan Moore ha sumado a su reparto un nombre de lujo: Jeremy Irons tendrá un papel protagonista.

Según Deadline, Irons interpretaría a un lord inglés de avanzada edad que vive en una mansión británica. El actor apareció recientemente en el drama de espías Gorrión Rojo y repitió su papel de Alfred en Liga de la Justicia. Junto al británico, completan el reparto Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard.

Nicole Kassell (The Leftovers) dirigirá el piloto, escrito por Lindelof. HBO aún está a la caza de otra serie para llenar el vacío que quedará después de que Juego de Tronos finalice en 2019, y Watchmen podría ser una de las posibles sustitutas aunque, por el momento, habrá que esperar a la acogida del piloto para saber si la serie continúa.

Lindelof aseguró que la serie estará inspirada en el mismo mundo de la novela gráfica, pero tendrá nuevos personajes y la trama se desarrollará en la actualidad. "Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente... pero siguiendo la tradición del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original", adelantó.

La serie, aún sin fecha de estreno, será la segunda adaptación de Watchmen a la pantalla, tras la película homónima de Zack Snyder estrenada en 2009.

Contador