Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau): El final de Juego de Tronos será "descorazonador"

 Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) En Juego De Tronos
HBO
Actualizado 31/05/2018 10:26:35 CET

MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -

La última y octava temporada de Juego de tronos ultima su rodaje y, a pesar del secretismo que envuelve la filmación, cada vez son más los protagonistas de la serie que ofrecen sus impresiones al conocer el desenlace de la aclamada ficción. El último en hacerlo ha sido Nikolaj Coster-Waldau, el actor que da vida a Jaime Lannister, que avisa a los fans que el final de Juego de tronos será "descorazonador".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Si la séptima temporada dejó un final de infarto, en la octava, los seguidores de las aventuras de Poniente necesitarán un desfibrilador. En una entrevista para Gold Derby, Coster-Waldau adelantó que el final de la octava entrega, en el que deberán enfrentase al Rey de la Noche y su ejército de caminantes blancos, es "sorprendente, enorme y descorazonador".

"Realmente no hay héroes o villanos, y cuando crees que tienes uno, todo cambia", dijo el intérprete. La serie, que adelantó a las novelas de George R.R.Martin hace ya un par de temporadas, siempre se ha caracterizado por polarizar la historia en torno a personajes con un gran corazón y otros con, digamos, una enorme ambición que son capaces de satisfacer a cualquier precio. No obstante, esto cambiará en la última temporada según el actor, quien asegura que "ninguno de nosotros es bueno o malo".

La séptima temporada dejó varios momentos que influyeron de manera directa en la futura evolución que experimentarán algunos de los personajes, haciendo buena la máxima de que las palabras pueden herir más que un arma. En una de las secuencias de esta entrega, Olenna Tyrell, interpretada por la "increíble actriz" Diana Rigg, le reconoce, antes de morir envenenada, a Jamie que asesinó a su hijo. Este momento deja bastante tocado al hermano de Cersei: "Hay muchos mentirosos y muchas cosas que suceden entre las escenas".

Y precisamente de la reina Cersei habló Coster: "Él (Jamie) está definido por su relación con Cersei". La malévola figura de la leona siempre ha estado marcada por su oscura ambición de conseguir el Trono de Hierro y mantenerlo a cualquier precio -véase su plan que termina volando por los aires el Septón Supremo-. Para enfado mayúsculo de ella, y casi ejecución de Jamie, este "actuó por primera vez a sabiendas en contra de los deseos de Cersei" al final de la séptima temporada.

Si por algo destaca Juego de Tronos es por sus impresionantes escenas bélicas. Entre las más famosas están la Batalla del Aguas Negras, la Batalla de Bastardos y la emboscada de Daenerys. Esta última es una de las más impactantes debido a la destrucción que genera Danny surcando los cielos a lomos de Drogon. Aunque el ataque está justificado, continúa el actor, "la brutalidad y el horror que inflige es impactante".

La octava y última temporada de Juego de Tronos, en la que todos los reinos deberán unirse para derrotar al Rey de la Noche y su ejército, llegará a la pequeña pantalla en 2019, aunque todavía no hay ninguna fecha exacta.