Ivana Baquero (El Laberinto del fauno) ficha por Shannara

Ivana Baquero (El Laberinto del fauno) ficha por Shannara
Foto: GETTY
Actualizado: jueves, 8 enero 2015 12:43

MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio) -

   La protagonista de El Laberinto del fauno, la española Ivana Barqueo, se ha unido al reparto de Shannara, la nueva serie de MTV basada en la popular saga literaria de Terry Brooks.

   Shannara tendrá una primera temporada de 10 episodios que se desarrollará miles de años después de la destrucción de la civilización. La serie, al igual que los libros, sigue a la familia Shannara, que con la ayuda de un poco de magia antigua cambiará el mundo.

   Ivana Baquero se meterá en la piel de Eretria, quien "procede del otro lado de la vías" y se verá "forzada a usar su belleza y su ingenio para sobrevivir". Además, "ha sido criada en una cueva de ladrones, conocidos como Los Rovers", según informa Entertainmnet Weekly.

   La actriz español se une a los ya confirmados Poppy Drayton (Downton Abbey) como Amberle, Austin Butler (The Carrie Diaries) como Wil Ohmsford, Manu Bennett (Arrow) como Allanon y Aaron Jakubenko (Spartacus) como Ander.

LOS PROTAGONISTAS DE SHANNARA

- Amberle. Es una princesa élfica que se ha convertido en la primera mujer aceptada como miembro de Los Elegidos, un grupo especial de elfos que se encarga de la protección y cuidado del árbol antiguo Ellcrys. Pero, a diferencia del resto de Los Elegidos, el heroico y peligroso viaje de Amberle comienza ahora.

- Wil Ohmsford. Mitad humano, mitad elfo, Wil lleva toda su vida tratando de ocultar sus puntiagudas orejas. Su tranquila vida se pondrá del revés cuando descubre que es el último miembro de la legendaria familia Shannara. Ahora, Wil tendrá que encontrar al druida que le conducirá a su destino a través de un peligroso viaje.

- Allanon. Un druida sabio que se alista con Wil y le ayudará a salvar Las Cuatro Tierras.

- Ander. Un atractivo príncipe elfo, tío de Amberle, que trata de encontrar su lugar en el mundo.

   Shannara comenzará su rodaje el próximo mes de febrero en Nueva Zelanda y tiene previsto su estreno en julio de 2015.