Imágenes filtradas del rodaje de Watchmen confirman la muerte de uno de los protagonistas originales

Watchmen
DC
Actualizado 12/06/2018 12:54:38 CET

MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

Hace poco más de una semana que salieron a la luz las primeras imágenes del rodaje de Watchmen, la serie basada en la novela gráfica homónima, que prepara Damon Lindelof para HBO. Ahora una nueva tanda de fotos ha salido a la luz, revelando la muerte de un importante personaje del cómic.

Las imágenes fueron publicadas en Slash Film, y en una de ellas aparece un periódico anunciando la muerte de Adrian Veidt, también conocido como Ozymandias. El resto de fotos muestran carteles de refugios anti alienígenas, así como un taxi luciendo una bandera americana.

A pesar de la sorprendente decisión de matar a Ozymandias, personaje clave en la novela gráfica -y aún más en la adaptación cinematográfica de la misma que realizó Zack Synder- el argumento encaja con la línea que seguirá la serie, que como adelantó Lindelof, no será una adaptación literal.

"No tenemos intención de adaptar los doce tomos que Alan Moore y Dave Gibbons crearon hace treinta años", apuntó Lindelof. "Esos tomos son sagrados y no serán reproducidos. Sin embargo, serán versionados. Pero tampoco estamos haciendo una secuela. Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente ... pero siguiendo la tradición del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original".

Watchmen narra la historia de un grupo de superhéroes que aparecieron por primera vez en la década de 1940, alterando el curso de la historia. Ambientada en 1985, mientras Estados Unidos y la Unión Soviética se acercan a la Tercera Guerra Mundial, el cómic se centra en la investigación del asesinato del ex agente disfrazado El Comediante, que lleva al descubrimiento de una conspiración letal.