House of Cards: El mensaje de Claire Underwood por el Día de la Independencia

House of Cards
NETFLIX
Actualizado 05/07/2018 11:03:20 CET

MADRID, 5 Jul. (CulturaOcio) -

Con motivo del Día de la Independencia, que en Estados Unidos se celebra el 4 de julio, la presidenta Claire Underwood, interpretada por Robin Wright, ha querido mandar un mensaje a los fans de House of Cards.

"Un mensaje de la Presidenta de los Estados Unidos", anunciaba un tuit publicado en la cuenta oficial de la serie de Netflix y acompañado por un breve vídeo. "Feliz Día de la Independencia... para mí", sentencia Claire Underwood, sentada en un sillón como el que ocupa Abraham Lincoln en su famosa estatua.

El vídeo es otra oportunidad de ver a Claire como la presidenta, y el hashtag #MYTURN (Mi turno) que aparece en el clip adelanta lo que será el hilo conductor de la última temporada: la independencia de Claire respecto a su marido, Frank, al que en las anteriores temporadas dio vida Kevin Spacey.

Sobre Spacey pesan más de una decena de acusaciones de acoso sexual desde noviembre del año pasado. Entre ellos está el actor Anthony Rapp, quien dijo que Spacey le acosó sexualmente cuando tenía 14 años, lo que provocó que el protagonista de House of Cards fuese despedido de la ficción.

Spacey y Wright han protagonizado la serie a lo largo de las cinco temporadas de la serie. La quinta entrega terminó con la renuncia de Frank Underwood como presidente de Estados Unidos y su reemplazo por Claire, quien manipula a su marido para tomar el control de la Casa Blanca.

Tras el final de House of Cards, Netflix tiene previsto realizar varios spin-off de la ficción política. The Hollywood Reporter aseguró que la nueva serie podría estar centrada en Doug Stamper, el jefe de personal de los Underwood al que da vida Michael Kelly.

Contador