HBO prepara Los Espookys, una comedia en español de Fred Armisen y Lorne Michaels

Fred Armisen en Portlandia
IFC
Actualizado 03/07/2018 14:22:41 CET

MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

HBO está preparando la serie Los Espookys, una comedia en español de media hora creada por Fred Armisen (Saturday Night Live) y Lorne Michaels. La ficción, cuyo título es provisional, estará ambientada en Ciudad de México y seguirá a un grupo de amigos que "cambiarán el amor por el terror en un peculiar negocio".

Armisen también participará como actor junto a Bernardo Velasco, Cassandra Ciangherotti, Ana Fabrega y Julio Torres. Velasco dará vida a Renaldo, líder de Los Espookys. Es descrito como "noble, amable, sereno y obsesionado con el gore".

La actriz mexicana Ciangherotti (Tiempo Compartido, El Refugio de Los Insomne) interpretará a Ursula, una tranquila asistente dental tranquila. Ella proveerá de dientes al resto del grupo. "Ama el terror y a su hermana Tati pero, sobre todo, ama los dientes", apunta la descripción.

Fabrega, comediante que apareció en la serie Portlandia, se meterá en la piel de Tati, hermana de Ursula y conejillo de indias de Los Espookys. Hará malabares para mantener varios extraños trabajos, como ablandar los zapatos de otras personas y probar candados de seguridad para niños. Torres, también comediante, será Andrés, el mejor amigo de Renaldo. Es un oscuro y misterioso heredero de un imperio de chocolate. Su única y verdadero némesis es su novio. Armisen tendrá el papel de Tico, tío de Renaldo que vive en Los Ángeles.

Armisen fue uno de los creadores y protagonistas de Portlandia, que terminó tras ocho temporadas en IFC. También escribió, produjo y protagonizó el documental de IFC Now! junto a Seth Meyers y Bill Hader. Cuando no está en producción, Armisen es el líder de la banda de Late Night with Seth Meyers.