HBO da luz verde a la serie de Watchmen de Damon Lindelof

Watchmen
DC COMICS
Actualizado 18/08/2018 17:50:11 CET

MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -

¡Ya es oficial! El esperado proyecto de Damon Lindelof (Lost y The Leftovers) sobre el universo de Watchmen verá la luz en 2019 en la cadena HBO. La propia compañía ha emitido un comunicado de prensa dando luz verde a la serie basada en el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons.

Al parecer HBO encargó un piloto de la serie de Watchmen a Lindelof en 2017 y parece que ahora han quedado encantados, ya que están listos para llevarla más allá. La compañía ha descrito el proyecto como "una historia alternativa donde los superhéroes son tratados como proscritos, Watchmen abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original al intentar abrir nuevos caminos por sí misma".

Además, la plataforma de streaming ha compartido una imagen del famoso 'smiley' del comediante acompañada de un misterioso texto: "Nada termina jamás", aludiendo al hecho de que la serie será una continuación de la novela gráfica y no una adaptación.

Lo cierto es que los detalles de la trama continúan siendo un secreto pero Alan Moore ya se ha encargado de manifestar su descontento con el proyecto.

Watchmen fue una serie limitada de 12 números que publicó DC durante los años 1986 y 1987. A lo largo de las grapas, Moore hacía una feroz crítica de la situación política de los ochenta y de la figura del superhéroe. Watchmen es uno de los cómics más importantes de la historia y está considerado una de las 100 mejores novelas de la historia de la literatura. Desde su "¿Quién vigila a los vigilantes" hasta el Diario de Rorschach, pasando por los relatos del Navío Negro o el asesinato del Comediante, Alan Moore dejó algunas historias para la posteridad.

Para esta serie Damon Lindelof contará con un reparto estelar con Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers, Dylan Schombing, Lily Rose Smith y Adelynn Spoon.