¿Qué hay tras el rugido del dragón más temido de Juego de Tronos?

Juego de Tronos
HBO
Actualizado 21/08/2018 12:51:27 CET

MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -

Uno de los dragones de Daenerys Targaryen, Viserion, fue mortalmente herido en el penúltimo episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, pero resucitó para ayudar al Rey de la Noche a derribar el Muro. Con la tarea de crear un nuevo sonido para el Viserion zombie, la diseñadora de sonido Paula Fairfield tuvo una curiosa idea: grabar a un grupo de fans borrachos.

Según contó un fan a la publicación especializada Winter is Coming, Fairfield conoció a un grupo de juerguistas que organizaba frecuentemente proyecciones de Juego de Tronos en un bar de Chicago. La diseñadora de sonido les pidió que gritaran con todas sus fuerzas, y así es como dio voz al dragón no muerto. "Simplemente nos tomamos una tarde, bebimos un montón de ginebra y gritamos a todo pulmón", relató el fan.

Sin embargo, Fairfield no reveló al grupo lo que planeaba hacer con el grito hasta que se emitió el episodio. "Luego vino y vio el final con nosotros, nunca nos dijo para qué era. Y luego, cuando terminó, ella dijo: Vosotros sois el dragón de hielo'", explicó el seguidor de la ficción de HBO. Fairfield usó martillos y sopletes para tratar de perfeccionar el grito antes de decidirse por los fans ebrios para completar el sonido.

La escena en cuestión aparece hacia el final del episodio, cuando un ejército de Caminantes Blancos marchan en el Muro. El silencio se rompe por el grito de Viserion, quien se dirige hacia la batalla con el Rey de la Noche sobre su lomo.

Aún sin fecha oficial de estreno, la octava temporada de Juego de Tronos llegará en la primera mitad de 2019.