Hailee Steinfeld será Emily Dickinson en la nueva comedía de Apple

Hailee Steinfeld
REUTERS
Actualizado 31/05/2018 17:46:52 CET

MADRID, 31 May. (CulturaOcio) -

La actriz nominada al Oscar Hailee Steinfeld encarnará a la autora Emily Dickinson, en la nueva comedía de Apple. La serie, creada por Alena Smith, abarcará las preocupaciones de Dickinson desde su juventud.

Según informa Deadline, la serie, titulada Dickinson, narra la vida de la poetisa estadounidense y explora, a través de la comedía, la sociedad, el género y la familia del siglo XIX, desde una visión modernista.

La guionista y dramaturga Alena Smith, responsable también de los libretos de series como The Affair o The Newsroom, será la encargada de escribir la ficción desde una perspectiva feminista y abordando la depresión de Dickinson desde el humor.

Steinfeld debuta con el papel de Dickinson en la pequeña pantalla y ha comentado en su cuenta de Twitter que está "muy emocionada". La actriz ha conseguido el reconocimiento por su trabajo en Valor de ley (True Grit), gracias a esta película Steinfeld consiguió la nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto en el año 2011.

Apple continúa así incorporando contenido original a su servicio de streaming. Junto a la serie centrada en la figura Dickinson, también producirá un drama protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston; una serie del director de La La Land, Damien Chazelle; un thriller psicológico apadrinado por M. Night Shyamalan; el reeboot 'Amazing Stories' de Steven Spielberg y Bryan Fuller; una comedia protagonizada por Kristen Wiig; o Swagger, una serie basada en la vida del jugador de la NBA Kevin Durant, entre otras.