Habrá 2ª temporada The Rain en Netflix

The Rain
NETFLIX
Actualizado 30/05/2018 17:23:37 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Netflix ha renovado su primera serie original danesa, The Rain, para una segunda temporada que se estrenará en 2019. La ficción, creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo, ha sido un éxito en la plataforma en países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania y la propia Dinamarca.

"The Rain tiene una historia creíble y humana en su núcleo y toca temas universales con los que todos pueden identificarse", afirma Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de Producciones Originales Internacionales de Netflix que añade: "El hecho de que la primera temporada haya llegado a audiencias de todo el mundo demuestra una vez más que las historias potentes pueden traspasan fronteras".

Por otro lado, Jannik Tai Mosholt, escritor y co-creador de The Rain, comentó su entusiasmo, y la alegría de todo el equipo para seguir contando la historia de The Rain en una segunda temporada: "Todavía tenemos muchas historias por contar acerca de nuestros personajes y mucho más que explorar en nuestro universo, estamos impacientes de que todos puedan verlo".

"La respuesta a la serie ha sido fantástica, y estamos muy orgullosos de continuar nuestra colaboración con Netflix en esta segunda temporada de The Rain", afirmó Peter Bose, Socio de Miso Film.

The Rain relata la vida de dos hermanos que deciden salir de su escondite después de haber vivido seis años dentro de un bunker a causa de una lluvia tóxica que ha terminado con toda la población de la tierra. O al menos eso es lo que ellos piensan, porque en su camino se encuentran a un grupo de jóvenes que tienen el mismo objetivos que ellos: Sobrevivir.

La serie ha sido creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo, y protagonizada por Alba August; Mikkel Boe Folsgaard; Lucas Lynggaard Tonnesen, Lars Simonsen; Sonny Lindberg; Jessica Dinnage; Lukas Lokken y Johannes Kuhnke.