¿Habrá segunda temporada de The Terror?

The Terror
AMC
Actualizado 22/05/2018 12:00:16 CET

MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -

The Terror ha arrasado entre la audiencia con su trama basada en una novela de Dan Simmons, que a su vez se basa en una historia real sobre una fallida expedición británica. La primera temporada ha llegado a su fin y todo apunta a que habrá una segunda entrega que dejará de lado la travesía de Sir Franklin y comenzará un nuevo relato.

"Cuando AMC dio luz verde a la serie hace casi tres años, lo planearon como una serie de antología", dijo el co-showrunner Soo Hugh a TV Guide. "Lo que significa que la primera temporada sería la historia de la Expedición Franklin, y las temporadas posteriores tomarían una nueva narrativa que lleva el ADN que establecimos en la primera temporada".

A pesar de que la ficción lleva el nombre del libro en el que se basa la primera temporada, parece que regresará con una nueva historia, escenarios y personajes en cada temporada, al estilo de otras series como American Crime Story o True Detective.

The Terror sería la primera serie de antología de AMC si decide renovarla. La cadena no ha hecho ningún anuncio oficial, pero la serie se ganó a los críticos y se convirtió en el cuarto programa más visto de AMC, detrás de The Walking Dead, Fear TWD y Better Call Saul.

Ambientada en 1847, la primera temporada de The Terror narra cómo tras una expedición fallida en busca del Paso del Noroeste, los tripulantes deben arreglárselas para sobrevivir. Además de lidiar con las bajas temperaturas, la falta de comida y las enfermedades, deberán enfrentarse a criatura misteriosa y sobrenatural.

Contador