Habla la última 'víctima' de The Walking Dead: "Estaba listo para irme con honor"

The Walking Dead
AMC
Actualizado 10/04/2018 10:51:17 CET

MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

El episodio 8x15 de The Walking Dead, titulado 'Worth', se cobró otra ilustre víctima en la que está siendo una de las temporadas más sangrientas de la serie. La muerte de uno de los personajes clave de los últimos episodios deja el camino libre para que el final de la Guerra Total estalle. Ahora, el actor que da vida al fallecido personaje ha hablado sobre su salida de la ficción y los motivos de su muerte.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el capítulo, Negan y Simon luchan a muerte por el liderazgo de los Salvadores, pelea que gana Negan y tras la que restablece su poder en el Santuario.

En una entrevista The Wrap, Steven Ogg, quien da vida a Simon, ha explicado los detalles del reencuentro entre ambos personajes. "Nunca consideré a Simon un hombre arrepentido", dijo el actor, explicando por qué al principio del episodio no inclina la cabeza cuando Negan le pide que se arrodille.

"No creo que sea necesariamente una cuestión de poder", señaló Ogg sobre el plan de Simon para asaltar Hilltop, "es solo que él dio un paso al frente e hizo las cosas a su manera.

Uno de los motivos por los que Simon quiere arrebatar el poder a Negan es porque las viejas tácticas han dejado de funcionar. "Habían intentado con Negan todas estas cosas y nada había sucedido", apuntó el actor. "No se trataba de oponerse a Negan sino de hacer lo suyo, regresar y pedir perdón".

Y parecía que iba a ser perdonado. Tras regresar al Santuario, Negan pide a Simon que se arrodille en un momento tenso que parece el final de Simon. Sin embargo, el líder le asegura que todo está perdonado. "Él estaba preparado para aceptar lo que Negan le hiciera", añade Ogg.

Pero Negan decide darle un margen y le deja vivir, aunque finalmente acaba proponiéndole una pelea a muerte. "Era recíproco el respeto. Vale, vamos a luchar mano a mano y si me ganas, me ganas; si te gano, te gano", añade.

Para el actor, su personaje quería que Negan lo viera morir y estaba listo para aceptar su destino. "Ese era el pensamiento de Simon, estaba listo para irse en sus propios términos, con su propio sentido del honor".