El guiño de Gotham al Joker de El Caballero Oscuro

Cameron Monaghan en Gotham
FOX
Actualizado 26/03/2018 12:11:15 CET

MADRID, 26 Mar. (CulturaOcio) -

Jerome Valeska no será el Joker, pero las nuevas imágenes de Gotham apuntan a que la llegada del Príncipe Payaso del Crimen está cerca. Las fotos muestran al personaje interpretado por Cameron Monaghan cometiendo un atraco, lo que recuerda inevitablemente al robo en un banco perpetrado por el Joker de Heath Ledger en El Caballero Oscuro.

En las imágenes se puede ver a Jerome, con su habitual caracterización semejante al Joker, portando un arma en un lujoso edificio, que bien podría ser un banco, al igual que en la película. Un claro guiño a la cinta, en la que el primer crimen que comete el personaje de Ledger es precisamente dicho atraco. Una pista de que la primera aparición del Joker en Gotham estaría al caer.

Además de estas escenas, hace unos días salieron a la luz unas fotos de Cameron Monaghan caracterizado como el Joker, y todo indica que, aunque Jerome y el villano no son la misma persona, sí los interpretará el mismo actor.

El adelanto pertenece al capítulo titulado 'A Dark Knight: Mandatory Brunch Meeting', que se emitirá el 5 de abril. Según la sinopsis oficial, "Gordon y Bullock tratan de mantenerse un paso por delante mientras Jerome se concentra en su próximo objetivo. Mientras tanto Nygma presenta un juego de acertijos en Los Narrows y se enfrenta al al mayor desafío de Lee Thompson. Pingüino visita a Butch con una proposición".

El nuevo capítulo también traerá otro enemigo de Batman conocido, como El Sombrerero Loco, que aparece ayudando a Jerome y tomando a una mujer como rehén.