Guillermo del Toro creará una serie de terror para Netflix

Del Toro
FLICKR - Archivo
Actualizado 15/05/2018 13:51:59 CET

MADRID, 15 May. (CulturaOcio) -

Despuésde arrasar en la última edición de los premios de la Academia de Hollywood con La forma del agua, Guillermo del Toro ya está inmerso en su próximo trabajo. El director mexicano creará para Netflix '10 After Midnight', una serie de terror en la que cada episodio tendrá una historia independiente.

"En 10 After Midnight, el creador y productor ejecutivo Guillermo del Toro aportará su propio estilo visionario como escritor y director de ciertos episodios. Además, escogerá a un equipo de los mejores escritores del género y emocionantes nuevos cineastas para dar vida a su selección de historias", apunta la sinopsis oficial de Netflix.

10 After Midnight ha sido descrita como una "serie de antología que define el género" con una serie de historias "que son igualmente sofisticadas y horribles". Por el momento no se han revelado detalles sobre las tramas, el número de episodios o la fehca de estreno.

La ficción será la segunda colaboración de Del Toro con la plataforma de streaming después de Trollhunters, una serie de animación fantástica ganadora de un Emmy que volverá con su tercera temporada el 25 de mayo.

10 After Midnight es la primera serie de antología de Del Toro y llega menos de un año después del estreno de The Strain, el drama de terror de FX que el director de El laberinto del fauno creó junto a Carlton Cuse. Netflix repite así el formato de Black Mirror, una de las series más exitosa de la plataforma.