Gotham mostrará al verdadero Joker en la 4ª temporada

Cameron Monaghan en 'Gotham'
FOX - Archivo
Actualizado 01/03/2018 12:52:33 CET

MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -

Por Gotham han desfilado gran parte de los personajes icónicos del universo de Batman, entre ellos Pingüino, Espantapájaros, Hiedra Venenosa o Catwoman. Sin embargo, hasta ahora no había aparecido el villano más popular: el esperado Joker estará en la 4ª temporada de la serie.

La primera temporada presentó a Jerome Valeska (Cameron Monaghan), un personaje caracterizado de forma muy parecida al Joker y que los fans asumieron evolucionaría hasta convertirse en el príncipe payaso del crimen. Los guionistas y productores de Gotham insistieron en que Jerome no era el Joker, pero eso no ha frenado las especulaciones de los seguidores, que creen que es una estrategia para mantener la sorpresa.

En una entrevista a Comicbook.com, David Mazouz, quien interpreta al joven Bruce Wayne, confirmó las palabras de los creadores y aseguró que el verdadero Joker estará por fin en la cuarta temporada, además de revelar que existe una conexión entre el archienemigo de Batman y Jerome.

"Creo que puedo decir que esta transición no es solo la más inteligente, sino también la mayor sorpresa que Gotham ha dado a su público", aseguró el actor y añadió que este cliffhanger "no está al mismo nivel de nada que hayamos hecho antes. Cuando leí el guion pensé 'oh dios mío. Sí. Es perfecto'".

Aunque Mazouz no desveló cuándo aparecerá el personaje, el hecho de que ya haya leído el guion significa que lo hará en algún momento de la cuarta temporada. Sí ha confirmado que no será en el próximo episodio, que se emite el 1 de marzo.