Gotham despide su 4ª temporada con la muerte de un personaje clave

Gotham
FOX
Actualizado 18/05/2018 11:58:33 CET

MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -

El final de la cuarta temporada de Gotham ha enfrentado al joven Bruce Wayne (David Mazouz) con Jeremiah (Cameron Monaghan), quien ha atemorizado a los habitantes de Gotham amenazando con volar por los aires la ciudad. Entre el caos desatado en el último episodio, un importante personaje ha sido asesinado por uno de los villanos más populares de DC Cómics.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El el capítulo, titulado 'No Man's Land' (Tierra de nadie), Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), también conocido como Pingüino, dispara a Butch Gilzean/Solomon Grundy (Drew Powell).

Butch estaba ayudando a Pingüino a encontrar a Hugo Strange (B.D. Wong), con la intención de librarse de la apariencia de su álter ego Solomon Grundy. El procedimiento sale bien y Butch vuelve a su aspecto anterior.

Al recuperar su anterior forma, Tabitha (Jessica Lucas) le dice a Butch que le quiere, y es entonces cuando Pingüino le dispara, recordándole a Tabitha que ella había sido responsable de la muerte de su madre y que nunca permitiría que fuera feliz.

Fox ha dado luz verde a una quinta temporada de Gotham, y ha anunciado que la siguiente será la última entrega de la serie. La última tanda de episodios se centrará en la definitiva transformación del joven Bruce Wayne en Batman, algo que ya adelantó el desenlace de la cuarta entrega.

Al final del capítulo, el joven Bruce Wayne ve en el cielo la batseñal, y Gordon le dice que es "un faro para el bien que queda en la ciudad de Gotham".