Editado por Europa Press
24 de mayo 2018

De Poniente hasta el año 2384

El genial guiño de Altered Carbon a Juego de tronos

Juego de tronos y Altered Carbon
HBO/NETFLIX
Actualizado 14/02/2018 15:26:14 CET

MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos es una serie difícil de olvidar. Por eso, con la octava y última temporada en camino, sus fans buscan alternativas hasta que llegue el esperado estreno, presumiblemente, a comienzos de 2019. Una de las series de moda ahora mismo es Altered Carbon, lo nuevo de Netflix que, curiosamente, comparte director con la ficción de HBO.

Miguel Sapochnik es el responsable de episodios tan míticos de la ficción basada en en las novelas de George R.R. Martin como 'La batalla de los bastardos' o 'Vientos de invierno'. Ahora, el cineasta ha plasmado su firma en seis de los diez capítulos que conforman la primera temporada de Altered Carbon, la aventura futurista del gigante del streaming. Y en efecto, el director ha lanzado un guiño a Poniente en esta distopía.

Al comienzo del tercer episodio, Oumou Prescott (Tamara Taylor) visita la comisaría de policía para invitar a la agente Kristin Ortega (Martha Higareda) a una fiesta en la opulenta residencia de los Bancroft.

Es entonces cuando se da paso a un plano exterior de la comisaría y se muestran sus vidrieras, en las que se distingue una estrella de siete puntas, el símbolo de la Fe de los Siete que se procesa en los Siete Reinos y que aparece en el Gran Septo de Baelor de Juego de Tronos.

Rápidamente, los espectadores de una y otra ficción han reconocido el guiño del director. Parece que el símbolo que popularizaron el Gorrión Supremo y sus fieles seguidores en las últimas temporadas de Juego de Tronos ha llegado hasta el año 2384, época en la que está ambientada la realidad futurista de Altered Carbon.

Cargandos el vídeo....