¿Es Gendry la clave del final de Juego de Tronos?

Gendry
HBO
Actualizado 07/04/2018 13:32:51 CET

MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio) -

Todavía quedan meses para que la octava temporada de Juego de Tronos salga a la luz, presumiblemente a comienzos de 2019. Sin embargo, los fans de la ficción de HBO no dejan de preguntarse qué tramas se cerrarán en estos seis últimos capítulos, así como de elaborar teorías que aventuran el destino de según qué personajes.

El último en recibir la llamada de estas teorías ha sido Gendry. El hijo bastardo del rey Robert Baratheon cumplió un rol fundamental en la séptima temporada. Imposible olvidar esa carrera contrarreloj Más Allá del Muro para avisar a Daenerys y que la reina pudiese salvar -dejándose a un dragón por el camino, eso sí- al resto de la expedición que estaba siendo asediada por los Caminantes Blancos.

Ahora ha sido el propio actor que lo interpreta, Joe Dempsie, quien ha confirmado el regreso del personaje en la octava temporada, llegando a asegurar incluso que ha rodado "bastante" de cara a la esperada última tanda de capítulos.

"Lo hemos hecho bien este año, seguro. Al igual que con todas estas cosas, nunca rodamos en orden cronológico, por lo que es posible que haya personas que entren al rodaje al principio y al final, ¡pero eso no significa necesariamente que lo hagan de la misma manera!", explicó el actor británico en declaraciones a Digital Spy.

Estas declaraciones sirven como confirmación de que Gendry volverá y tendrá un papel lo suficientemente relevante para que el propio actor crea que está "bien hecho". Habrá que esperar al estreno de la octava temporada para ver si su protagonismo aumenta con respecto a las carreras que se pegó en la séptima y, hasta el momento, última entrega de la serie.

VIVO Y COLEANDO

El hecho de que Dempsie haya asegurado su presencia en la octava temporada indica que Gendry no pereció en el Muro cuando este fue derribado por el Rey de la Noche a lomos del Viserion oscuro. Por lo tanto, Gendry podría estar preparado para batallar, martillo en mano, contra el ejército de los Caminantes Blancos que se cierne sobre Poniente.

Además, los showrunners de Juego de Tronos podrían haberse reservado la carta de unir a Gendry sentimentalmente junto con Arya Stark. El bastardo y la hija de Invernalia siempre han mantenido una estrecha relación desde que compartiesen cautiverio camino al Norte con otros reclutas tras la muerte de Ned Stark.

"Mi única esperanza real para el personaje era simplemente que estuviera allí cuando llegase el momento. Tuve la sensación, incluso en la tercera temporada, de que se trataba de una serie que se estaba construyendo hacia un clímax increíble, por lo que solo quería estar allí cuando todo sucediera. Ni siquiera desde el punto de vista del personaje, sino personal: estar en el escenario cuando se esté haciendo el final del juego. Así que sí, estoy muy feliz de participar y estar en el set para la octava temporada", remató el actor británico.