El final de Juego de Tronos es "brillante" pero "no complacerá a todo el mundo"

Emilia Clarke y Iain Glen en Juego de Tronos
HBO
Actualizado 16/03/2018 12:40:24 CET

MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

Poco a poco se van sabiendo más detalles del final de Juego de Tronos. Hace unos días HBO advertía de que "habría muchas muertes", la actriz Maisie Williams calificaba el rodaje de "reto imposible" y las imágenes filtradas de los rodajes auguraban una épica batalla en Desembarco del Rey. Ahora, uno de los actores de la ficción ha dejado caer que, a pesar de tanta expectación, el desenlace podría decepcionar a algunos fans.

Iain Glen, quien interpreta a Ser Jorah Mormont en la ficción basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, confesó en una entrevista a The Indian Express que, aunque el final es "brillante", "no complacerá a todo el mundo".

"Yo también soy fan de la serie, y el final alcanzó mis expectativas y esperanzas... Pero habrá que esperar. Con algo tan grande como Juego de Tronos, no puedes contentar a todo el mundo... Todo lo que puedo decir es que vamos a hacer lo que hemos hecho hasta ahora y que los guionistas han escrito episodios geniales", apuntó el actor.

Iain Glen también confesó su sorpresa ante el enorme éxito alcanzado por la ficción. "El entorno de Juego de Tronos, la fantasía... no ha tenido una gran trayectoria. Creo que todo el mundo estaba definitivamente sorprendido de cómo creció año tras año".

Ser Jorah Mormont es un caballero exiliado de Poniente que jura fidelidad a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), por quien parece sentirse atraído. Sobre su personaje, el actor ha asegurado que siempre encontró un "toque romántico" en él, aunque no ha desvelado detalles sobre su futuro en la temporada final.

El desenlace de Juego de Tronos llegará el año que viene, aunque aún no hay una fecha prevista para su estreno. Tras ocho temporadas, la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin se despedirá con una tanda de seis episodios.