Dragon Ball Super sorprende con el inesperado ganador del Torneo de Poder

Dragon Ball Super 131
TOEI
Actualizado 27/03/2018 17:55:46 CET

MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio) -

La espera ha llegado a su fin. El último episodio de Dragon Ball Super ha salido a la luz, y el Torneo de Poder ya cuenta finalmente con un ganador. El anime no ha decepcionado, y ha hecho gala una vez más de sus característicos giros de guión, sentenciado la batalla por el destino del multiuniverso de una forma completamente inesperada y que no ha dejado indiferente a nadie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Contra todo pronóstico, y pese a las opciones que el fandom del anime había barajado como posibles ganadores, quien se ha hecho con la victoria ha sido Androide 17. Y es que en un intento desesperado por derrotar a un Jiren imparable, tanto él como Freezer y un exhausto Goku, unieron fuerzas en nombre del Universo 7. Pese a la rivalidad del pasado, el mítico villano y el Saiyan fueron capaces de congeniar hasta el punto de mantener a ralla al líder del Universo 11 y hacer saltar por los aires el campo de batalla.

Por recomendación de Goku, Androide 17 no encabezó la ofensiva, lo que le permitió cubrir a sus compañeros mientras recibían los golpes del enemigo. Unos ataques que no cesaron ni si quiera cuando Jiren consigue retomar su estado más elevado de poder, algo que tampoco termina siendo muy efectivo.

Los tres se enzarzaron en un épico y brutal intercambio hasta el punto de que la alianza decide sacrificarse como jugada maestra llevándose consigo a Jiren: "Esto es confianza... El poder del Universo 7" son sus últimas palabras antes de caer.

Ninguno de los espectadores podía creer lo que acababa de pasar. Todos habían estado animando a sus correspondientes favoritos sin poder imaginar que ninguno de ellos iba a ser el ganador. Estaba claro que el regreso de Freezer y Androide 17 iba a ser decisivo para sentenciar el resultado, pero pocas teorías rodaban la posibilidad de que el joven luchador se llevara la victoria.

Una vez más y haciendo gala de la confianza y el respeto que se procesan los integrantes del Universo 7, Androide 17 decidió finalmente cumplir el objetivo inicial de Goku en el Torneo de Poder. Preguntado por los Reyes de Todo por el deseo que quería ver cumplido, y de nuevo para sorpresa de los presentes, el luchador pedía al Gran Dragón que devolviese a la normalidad a todos los Universos eliminados.

El episodio concluye con la satisfacción de los Saiyan y algunas imágenes de los eliminados como el joven Cabba, que finalmente ve cumplida la promesa que en su día le hizo Vegeta. Tras los primeros títulos de crédito pueden verse también algunas imágenes de momentos icónicos de episodios anteriores.

Para suerte o desgracia de sus seguidores, Dragon Ball Super ha llegado a su fin, y el Torneo de Poder tiene un ganador definitivo. Ahora solo queda esperar a la próxima película del Universo creado por Akira Toriyama, que llegará a finales de año, y adelantará si la historia tendrá continuación.