Editado por Europa Press
25 de mayo 2018

¿Cómo se contagia?

Fear The Walking Dead tampoco aclara el enigma de la sangre zombie de TWD

Fear The Walking Dead
AMC
Actualizado 14/05/2018 13:32:25 CET

MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -

Durante la octava temporada de The Walking Dead, Negan (Jeffrey Dean Morgan) aterrorizó a los supervivientes con un retorcido plan: expandir el virus zombie a través de armas contaminadas con sangre de caminante. Algo que no convenció del todo a algunos fans, que sostenían que el único modo de contagio eran los mordiscos. Ahora, Fear The Walking Dead ha retomado este agujero de guion para arrojar algo de luz al asunto.

En el episodio 8x14 de TWD, Tara (Alanna Masterson) es herida por una flecha supuestamente contaminada pero, contra todo pronóstico, sale ilesa. Daryl (Norman Reedus) entonces asegura que, aunque "no es como un mordisco", en el caso de Tara ha sido cuestión de suerte pues "a veces, no ocurre nada".

Por su parte, el último capítulo de FTWD muestra una conversación entre John Dorie (Garret Dillahunt) y Naomi (Jenna Elfman) sobre el tema. Después de que John apuñale a un zombie con un machete, tanto él como Naomi quedan totalmente cubiertos de sangre. Pero John tranquiliza a Naomi: "No me han mordido, no estaban lo suficientemente cerca como para morder".

"He visto personas realmente enfermas solo por estar expuestas a ello", responde Naomi, confirmando por qué el plan de Negan fue efectivo e insinuando que, a veces, simplemente no funciona de esa manera.

La cuarta temporada de Fear The Walking Dead ha cambiado la dirección respecto a las anteriores entregas, introduciendo nuevos personajes y situaciones, además de giros trágicos como la reciente muerte de uno de sus protagonistas. En los últimos episodios, la serie ha indagado en el origen de los supervivientes a través de reveladores flashbacks.

Contador
Cargandos el vídeo....