Fast & Furious tendrá su propia serie de animación en Netflix protagonizada por el primo de Toretto

Vin Diesel en Fast & Furious 6
UNIVERSAL PICTURES
Actualizado 24/04/2018 10:53:23 CET

MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -

El mundo de las carreras callejeras y los robos a cuatro ruedas de Fast & Furious llegará a la pequeña pantalla. Y lo hará en versión animada y de la mano de DreamWorks y Netflix. Vin Diesel, estrella de la franquicia cinematográfica, será el productor ejecutivo.

La plataforma de streaming y la productora de animación han anunciado el proyecto a través de un comunicado. "La franquicia Fast & Furious es un fenómeno mundial querido por públicos de todas las edades, y estamos ansiosos por comenzar la nueva serie animada que capturará la acción, el corazón, el humor y el atractivo global de los largometrajes".

La ficción ya tiene su propia página en la web de Netflix, donde se puede leer la sinopsis oficial.

"Un grupo de adolescentes se infiltra en una liga de automovilismo de élite controlada por una malvada organización que persigue dominar el mundo", señala la web. Por el momento la serie no tiene título y aparece simplemente como 'The Fast and the Furious Animated Show'. 2019 es la fecha prevista de estreno. El protagonista será Tony Toretto, primo de Dominic Toretto, personaje interpretado en la gran pantalla por Vin Diesel.

Las ocho películas de Fast & Furious han recaudado más de 5.100 millones de dólares en todo el mundo, siendo la más taquillera la séptima entrega, con más de 1.500 millones. La saga continúa su expansión y el próximo año se estrenará un spin-off protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham.

La serie animada de Fast & Furious llega tras la exitosa relación entre Netflix y Dreamworks, que ya han desarrollado 14 series, entre ellas Trollhunters, Spirit Riding Free o All Hail King Julien.