Los fans de The Walking Dead, indignados con el adiós de Andrew Lincoln: "No hay serie sin Rick Grimes"

Andrew Lincoln en The Walking Dead
AMC
Actualizado 30/05/2018 12:40:07 CET

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

Andrew Lincoln abandonará The Walking Dead tras dar vida a Rick Grimes durante nueve temporadas. El personaje ha sido el hilo conductor de la serie, que tendrá que arreglárselas para reconducir la trama sin su protagonista. La noticia ha sido una sorpresa para los fans, que han tomado Twitter para expresar su opinión.

"Andrew Lincoln / Rick Grimes es la persona más importante en The Walking Dead... no sé qué pensáis, no hay serie sin él", aseguraba una fan. "Siempre sentí que Andrew Lincoln era el hilo conductor de The Walking Dead (también en el cómic, obviamente). La gran pregunta ahora es si la serie puede sobrevivir a su salida", rezaba otro tuit.

"Amo a todos los actores y actrices en esta serie, pero nadie puede dirigir The Walking Dead como Rick Grimes. Andrew Lincoln trae algo a esta serie, y sé que la gente dice "no se trata solo de Rick Grimes", pero lo seguimos a lo largo de la primera temporada y todavía lo hacemos".

"Si realmente Andrew Lincoln se va después de la novena temporada, entonces The Walking Dead debería terminar con la novena temporada. NO PUEDES hacer The Walking Dead sin Rick Grimes", apuntó un indignado seguidor.

A pesar del apoyo masivo al personaje, también hubo algunos usuarios que aprovecharon la noticia para hacer referencia a los desastrosos datos de audiencia de la serie, que con su último episodio consiguió su peor dato de audiencia para un final de temporada desde el desenlace de la primera.

"Andrew Lincoln deja The Walking Dead después de la novena temporada, cuatro temporadas después de que la mayoría de fans dejaran la serie", bromeó un usuario.

"Está bien que Andrew Lincoln se vaya. Ahora pueden centrarse en la evolución de Carl Grimes, que es lo que Robert Kirkman quería. Oh, espera...", publicó un fan en referencia al comentario de Kirkman, quien aseguró que "la historia nunca fue sobre Rick, sino sobre Carl". Sin embargo, el autor del cómic dijo no estar "molesto" por la muerte de Carl en la versión televisiva.

Aún sin fecha oficial, la novena temporada de The Walking Dead se estrenará en otoño.