Editado por Europa Press
21 de mayo 2018

Producida por Amazon

¿Estará Gollum (Andy Serkis) en la serie de El Señor de los Anillos?

Gollum interpretado por  ANDY SERKIS en El Hobbit
WARNER BROS.
Actualizado 16/03/2018 10:24:50 CET

MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -

El pasado noviembre Amazon anunciaba la puesta en marcha de la serie de El Señor de los Anillos. La ficción será una precuela de las películas dirigidas Peter Jackson y todo apunta a que el reparto original no estará en el proyecto. Andy Serkis, quien interpretó a Gollum, ya ha confirmado que no se unirá al elenco de la adaptación a la pequeña pantalla.

En una entrevista a Screen Crush, Serkis -que también trabajo como director de la segunda unidad en el rodaje de El Hobbit de Jackson- se refirió al proyecto, al que permanece totalmente ajeno. "No tengo ni idea de qué trata, de verdad. Quiero decir, suena increíble, pero no me veo formando parte de ello", ha declarado. "Creo que es algo completamente fresco, un nuevo acercamiento, así que no me imagino en ello".

Andy Serkis no es el único actor del reparto original que se ha pronunciado al respecto. Ian McKellen, conocido por su papel de Gandalf, habló sobre ello en el programa de radio británico de Graham Norton. "No he dicho que sí porque no me lo han pedido", apuntó el actor. Fue más allá afirmando que "creo que no lo haría en este momento de mi vida. Siento que he sido parte de la Tierra Media por mucho tiempo y ha sido una experiencia genial, pero no puedo".

Por el momento no hay ningún nombre vinculado el proyecto y ni siquiera se ha confirmado la sinopsis de la serie, salvo que la trama se desarrollará en la Tierra Media antes de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

La última película del universo creado por J.R.R. Tolkien es El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos. Estrenada en 2014, recaudó mas de 950 millones de dólares en todo el mundo y puso el broche final a una de las sagas con más seguidores. Ahora la Tierra Media albergará nuevas aventuras, aunque parece que habrá que esperar.

Cargandos el vídeo....