España es el país que más consume Netflix en público

Netflix
NETFLIX
Actualizado 13/06/2018 12:25:14 CET

MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

En el metro, en el autobús, en el avión, en la playa... incluso en restaurantes y cafeterías. En un mundo con 2.400 millones de usuarios de smartphone, las series y las películas acompañan a sus seguidores allá donde vayan. El vicio seriéfilo es público y notorio... especialmente en el caso de España.

Así lo demuestra un estudio realizado por Netflix, según el cual un 78% de sus usuarios españoles ha visto series o películas en público en el último año. Es decir, que cuatro de cada cinco españoles utiliza Netflix fuera de casa.

Los lugares preferidos de los españoles para ver sus series o películas preferidas son: aeropuertos y aviones (48%), trenes (47%), autobuses (42%), restaurantes (41%) y la playa (31%). Por lo tanto, este verano, la estampa abarrotada de sol y arena puede tener como invitado de excepción al móvil... aunque más de alguno pueda terminar en el agua.

Son muchas las ventajas de llevar las series en el bolsillo (o el bolso, o la mochila...) para verlas dónde y cuándo quieras, pero también tiene algunos inconvenientes. Uno de ellos son los fisgones, sí, esas personas que fijan su mirada en las pantallas ajenas. Hasta más del 40% de los usuarios de Netflix en España ha sentido como algunos pasajeros o transeúntes clavaban sus ojos en su móvil o tablet. Pese a estas situaciones algo tensas, los 'espiados' no han dejado de ver el contenido.

Hay otros fenómenos curiosos de este vicio seréfilo público como los mirones y los inoportunos. En el caso de los primeros, sus ojeadas al móvil del vecino les han costado más de un spoiler, un 6% en el caso de España. Por su parte, los espontáneos han hecho que más de una cuarta parte de los usuarios españoles se hayan perdido una escena clave en el desarrollo de la trama. Por supuesto, esto no significa que haya que emplear los métodos agresivos de Kingpin contra ellos.

EMOCIONES A FLOR DE PIEL

Y como no podía ser de otra manera, los españoles son, con diferencia, los usuarios que más tienden a expresar sus emociones en público mientras disfrutan de su cinta o serie preferida, para ser exactos hasta un 85%. Le siguen de cerca países de habla hispana como Chile, México y Colombia. Una nueva muestra del carácter latino.

Por si fuera poco, Netflix hará más divertido el verano ya que el 28 de junio estrenará la segunda temporada de Paquita Salas. De esta manera, la agente de intérpretes más dicharachera vuelve a los focos para dejar más momentos cómicos que asegurarán muchas carcajadas. El elenco de la serie está formado por Brays Efe (Paquita Salas), Belén Cuesta (Magüi), Macarena García (Maca), Lidia San José (Lidia San José) y Ana Castillo (Belén de Lucas)entre otras.