Emotivo tributo a Stephen Hawking de The Big Bang Theory

Tributo Stephen Hawking
TNT
Actualizado 14/03/2018 20:31:04 CET

MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -

Esta semana, el mundo dice adiós a una de las mentes más brillantes de la historia. El físico y teórico Stephen Hawking ha fallecido este miércoles a los 76 años después de sufrir ELA desde 1963. Hawking no solo fue una eminencia en el mundo de la ciencia, sino que también se abrió paso en la televisión gracias a múltiples cameos en programas como The Big Bang Theory. Eran de esperar, por tanto, todas las reacciones que ha tenido el equipo y elenco de la comedia de CBS, que le ha rendido tributo en redes sociales tras conocer la noticia.

Por un lado, la cuenta oficial de The Big Bang Theory se ha encargado de despedir, en nombre de todo el equipo, a la estrella invitada que conseguía dejar en segundo plano a los protagonistas con su sola presencia en escena. Hawking apareció por primera vez en la serie en 2012 para el episodio "La excitación de Hawking" de su quinta temporada.

A título personal, los actores también han querido compartir su recuerdo en redes, como el caso de Mayum Bialik, quien le ha despedido recordando que ha fallecido el "día de pi", conocido así por coincidir con el cumpleaños de Albert Einstein. Aunque Bialik no lo menciona, era un secreto a voces que se esperaba la presencia del científico en una hipotética boda entre Sheldon y Amy.

El hecho de que The Big Bang Theory convirtiera a Sheldon en el "Stephen Hawking contemporáneo", no significa que el resto del elenco no apreciara la brillantez del hombre, y su capacidad de ver el lado positivo de la vida. Johnny Galecki también ha compartido algunas palabras en su recuerdo a través de Instagram, al igual que su compañero Kaley Cuoco, quien aprovechaba para agradecer al científico que inspirara no solo a él y a sus compañeros, sino a todo el mundo.

No ha sido menos el co-creador y escritor de The Big Bang Theory, Bill Prady, que de forma sencilla pero emotiva lanzaba su despedida en Instagram. Y a pesar de que nunca coincidieron en el rodaje de la comedia de la CBS, Stephen Merchant, co-creador de The Office, también se ha sumado a los homenajes.

We will miss one of the best recurring characters.

Una publicación compartida de Bill Prady (@billprady) el

Los seguidores más fieles de la serie también se han volcado en redes tras conocerse la trágica noticia. Muchos se han preguntado, además, cual será la reacción del programa para homenajear a Hawking. Es casi seguro que incluirán un cartel In Memoriam en alguno de los capítulos, pero teniendo en cuenta su relevancia, es probable que los propios personajes hagan referencia a su muerte en algun momento de la próxima temporada.