Emmy Rossum abandona Shameless: "Seguiréis sin mí, de momento"

Emmy Rossum en Shameless
SHOWTIME
Actualizado 31/08/2018 10:17:23 CET

MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -

Emmy Rossum abandonará Shameless y dejará de interpretar a Fiona Gallagher después de su novena temporada. Y para despedirse, ha querido compartir una emotiva carta con sus fans a través de redes sociales.

"Es difícil describir sentimientos con palabras, pero lo voy a intentar. Este negocio es una aventura, está lleno de viajes y oportunidades de contar historias. Normalmente como actriz cada tantos meses viajas a un sitio nuevo, empiezas un nuevo proyecto, nuevo personaje, nuevos ritmos, nuevas bromas con tu equipo, nuevos amigos", comenzó la actriz en el post que colgó en Facebook. "Antes de que Shameless llegara a mi vida, seguía esa vida. Y nunca me di cuenta de cuánto deseaba el tipo de continuidad que esta serie me ha dado" añadió.

Rossum dedicó unas palabras al equipo de la ficción. "Me fascina que vuelva temporada tras temporada. Y no es sólo por su maravilloso guión. Aquí hay conexiones reales, verdaderas amistades", relató. "En la vida real, a diferencia de Fiona, soy hija unica. Ser parte de este amor caótico de la familia Gallagher es algo con lo que siempre soñé. Pero incluso fuera del set es real", confesó la actriz.

"La oportunidad de interpretar a Fiona ha sido un regalo", dijo Rossum sobre su personaje, a la que describió como "valiente, imperfecta y sexualmente liberada". "Ella está dañada, es vulnerable, pero nunca se rinde". Un personaje gracias al cual la actriz asegura haber vivido los mejores años de su vida.

Pero parece que aunque ella abandone, la serie continuará. "Sé que seguiréis sin mi, de momento", escribió dejando la puerta abierta a su regreso. "Queda mucha más historia de los Gallagher que contar. No penséis que me he ido sino que simplemente me he mudado al bloque de al lado" concluyó.

Shameless se centra en la vida de los Gallagher, una familia disfuncional que vive en Chicago liderada por Frank (William H. Macy), padre soltero y alcohólico, que se esfuerza por sacar adelante a sus hijos.

Contador