Emilia Clarke, sobre el final de Daenerys en Juego de Tronos: "Me dejó jodida"

Daenerys Targaryen
HBO - Archivo
Actualizado 24/05/2018 13:10:04 CET

MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

La octava y última temporada de Juego de Tronos sigue en pleno rodaje, pero la escena final de Daenerys Targaryen ya ha sido rodada. Y según ha adelantado Emilia Clarke, parece que a la Madre de Dragones le espera un amargo desenlace.

Según informa Vanity Fair, todavía queda mucho trabajo de grabación y postproducción, pero Clarke ya ha filmado los duros momentos finales de su personaje. "Me dejó jodida", aseguró la actriz, "saber que va a quedar grabado en la memoria lo que Daenerys es...".

Los showrunners David Benioff y D.B. Weiss también hablaron de cómo es trabajar con Clarke. "Hemos tratado de dejar que parte del humor y la luz de Emilia se filtren a Daenerys siempre que sea posible. ¿Quién dice que los conquistadores no pueden ser graciosos?", señalaron.

Sin embargo, Benioff y Weiss dieron más pistas sobre un posible desenlace trágico. "Lamentablemente, no está claro cuánto espacio habrá en la temporada final de la serie para el humor obsceno de Clarke", apuntaron. "Estoy haciendo toda esta mierda extraña. Sabréis a lo que me refiero cuando lo veáis", dijo una críptica Clarke.

La actriz también describió su relación con Kit Harington, y cómo llevan su romance en pantalla en presencia de Rose Leslie, quien da vida a Ygritte y es pareja de Harington. "Le digo cosas como 'Kit, no seas idiota' o 'Kit, no seas gruñón', como haría con mi hermano", confesó.

"Si conoces a alguien desde hace seis años, y esa persona es la mejor amiga de tu novia, y tú eres también su mejor amigo", asegura Harington, "hay algo antinatural y extraño en hacer una escena de amor. Nos besamos y luego nos morimos de risa porque es muy ridículo".

Aún sin fecha oficial de estreno, la octava y última temporada de Juego de Tronos llegará en 2019.