Ed Harris confiesa que tampoco entiende todo lo que pasa en Westworld

Ed Harris en Westworld
HBO
Actualizado 19/06/2018 13:38:50 CET

MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio) -

Solo queda un episodio para que termine la segunda temporada de Westworld y a pesar de que el final es inminente, la serie de HBO tiene aún muchos misterios por resolver. El último capítulo dejó muchos interrogantes, especialmente en torno a El Hombre de Negro, interpretado por Ed Harris. Tanto es así, que incluso el propio Harris tiene sus dudas sobre lo que está pasando en el parque y cómo se desarrollará la tercera entrega.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

"Incluso cuando la veo, hay muchas cosas que no siempre entiendo. No tengo idea de hacia dónde se dirige. Ni siquiera sé si estaré o no [en la próxima temporada]. ¿Supongo que sí? Pero no sé en qué medida y no sé qué pasará. Tengo que decir que por la forma en que termina esta temporada, no tengo idea de qué va a pasar", confesó Harris a Huffington Post.

El actor también habló sobre el último episodio, en el que El Hombre de Negro parece tener problemas para discernir la realidad y comienza a creer que es un anfitrión. "Él ha estado tan inmerso en el parque y en esa otra realidad, esa otra dimensión, que se ha perdido en ella. Básicamente se ha perdido y no sabe lo que está pasando", matizó.

Dicho capítulo finaliza mostrando -siempre presuntamente, porque esto es Westworld- cómo El Hombre de Negro asesina a su propia hija. ¿Cómo afectará a la evolución del personaje? "Fue un poco sorprendente, pero después de todos los años que lleva en el parque, su mente está en otro lugar", apunta Harris.

"Está paranoico y sabe que Ford está lleno de secretos, nadie puede saber qué es real y qué no. En ese momento él solo dice: 'Lo siento, pero ni siquiera eres mi hija, así que adiós.' Y luego él piensa: 'Espera, ¿lo era? ¿Debería acabar con mi vida? ¿Qué debo hacer?'".

El Hombre de Negro es uno de los personajes más misteriosos de la serie y suele robar el protagonismo en aquellos episodios en los que aparece. "He estado viéndola y hay ciertas semanas en las que casi no aparezco o no aparezco en absoluto, y siento que mi personaje es algo superfluo en términos de lo que realmente está pasando", confiesa el actor que, sin embargo, se muestra contento con la "intriga" que generan sus apariciones.

A diferencia de Harris, su compañero de reparto Anthony Hopkins, quien da vida a Robert Ford, confesó en 2016 que no había visto ni un plano de Westworld. "Tengo mis propias teorías según las cuales nos hemos alienado a nosotros mismos por ver demasiada televisión. Si la ves, vas a envenenar tu cerebro y tu forma de ver el mundo", aseguró. "No recuerdo algunas cosas. De hecho, al verlo ahora, había olvidado que aparezco en algunas escenas", añadió el actor.