¿Dragon Ball Super ha vuelto a cambiar las reglas del Torneo de Poder?

Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 15/11/2017 15:08:18 CET

MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

El Torneo de Poder se encamina ya hacia su tramo decisivo. Más de la mitad del tiempo se ha consumido y, por tanto, con la contienda tan avanzada las reglas son sabidas por todos. Pero, claro está, un Torneo en el que seres tan poderosos y caprichosos como los Reyes de Todo tienen la última palabra... todo puede pasar.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Y es que en el último episodio, los seguidores del anime vieron como Zeno y el Zeno del Fururo hicieron otro cambio en las reglas del Torneo de Poder... aunque los fans no estarán del todo en desacuerdo con esta modificación.

En el capítulo 115 se puso a prueba el poder de la fusión entre Caulifla y Kale. Las luchadoras del Universo 6 se fusionaron utilizando los Pendientes Pothala de Kaioshin para intentar así vencer a Goku. El resultado fue Kefla, una poderosa fusión que irrumpió en la Arena del Torneo con un poder aparentemente infinito. Fue en ese momento cuando Beerus estuvo presto para denunciar que Champa, el Dios de la Destrucción del Universo 6, había hecho trampa.

El Dios de la Destrucción del Universo 7 y su homólogo del Universo 6 se enzarzaron entonces en una discusión. Champa le dijo a Beerus que usara fusiones con los Pendientes Pothala si quería, pero éste le replicó que no quería en descalificar a todo su equipo de golpe. Y es que, recordó, los Reyes de Todo tenían una regla explícita del Torneo que decía que los objetos externos no podían ser usados durante la batalla.

Pero por lo visto en el capítulo 115 y la reacción de Zemo y su gemelo futuro... no parece que vayan a castigar la vulneración de esa regla. En cambio, los Reyes miraban a Kefla con entusiasmo y alegría, celebrando la buena idea que para el espectáculo del torneo son las fuisiones.

Así, están de acuerdo con que se utilicen los Pendientes Pothala si de su uso resultan rivales tan formidables e interesantes como la poderosa Kefla. El Gran Sacerdote pareció confirmar que las fusiones de Potara ahora están permitidas en el Torneo de Poder, y algunos universos comenzaron planear la mejor forma de utilizar este nuevo escenario.

Ya en el pasado los Reyes de Todo han mantenido una aplicación flexible de esta norma. El Maestro Roshi ya usó los Pendientes de Potara y el Rey de Todo se lo permitió al considerar que su técnica de ataque era genial, por lo que era muy probable que la fusión de Kefla iba a recibir el mismo tratamiento. A fin de cuentas... los Reyes de Todo solo quieren diversión y espectáculo, algo que está garantizado con las fusiones.