Dragon Ball Super: Una teoría adelanta el polémico final del Torneo de Poder

Goku en Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 16/12/2017 15:46:43 CET

MADRID 15, (CulturaOcio)

No es fácil mantener el nievel en un manga durante años y el conflicto entre sus fans y el desarrollo de la trama es, en ocasiones, inevitable. El caso de Dragon Ball, salvo el rechazo generalizado a Dragon Ball GT, la saga de Akira Toriyama ha logrado mantener el favor de sus seguidores. Aparte de algunas sagas de relleno y algún que otro villano inestable, el fandom del universo de Bola de Dragón está satisfecho con la forma en la que se ha llevado a cabo. Sin embargo, si una nueva teoría surgida es correcta, Dragon Ball Super podría terminar indignando a más de uno.

En Reddit, los fans de la franquicia se han dedicado a especular sobre cual podría ser el final de la serie. El fandom se reunió para comentar si el anime terminaría finalmente con Freezer como el villano principal, generando una teoría que ha terminado convencido bastante.

Esta hipótesis sostiene que habrá un combate final épico entre Freezer y Goku. El villano, que durante el desarrollo del Torneo de Poder nunca ha escondido su deseo de hacerse con el poder absoluto, por encima incluso de los Reyes de Todo, se encontraría en su camino con un inevitable cara a cara contra el saiyan, uno de los luchadores más poderosos del multiuniverso. Podrían llegar a revivir, según la teoría, su enfrentamiento en Namek, el mítico combate de Dragon Ball Z, si así lo decidiese Toriyama.

Los fans de la vieja escuela estarían interesados en que Freezer recuperase su poder, en un intento de devolver la esencia inicial a la serie, ya que después de todo, sigue siendo el villano más mítico del anime.

Sin embargo, la teoría sobre la vuelta de Freezer no es del agrado de todos. Dragon Ball no es una franquicia acostumbrada a dinamizar la trayectoria de los personajes como se ha hecho con la del villano insignia, cuya trama se ha desarrollado mucho más en comparación con la de sus sucesores.

Su regreso a Dragon Ball Super estuvo rodeado de polémica, lo que podría llevar a Toriyama a mantenerle en la sombra. Además, hay otros grandes villanos que el creador tendría todo el derecho de resucitar... o incluso crear uno nuevo.

Por el momento, es difícil saber como finalizará Dragon Ball Super. Podría contar con un final pacífico que enlazase directamente con el epílogo de Dragon Ball Z, o por el contrario, acabar con la batalla definitiva entre Freezer y Goku. En cualquier caso, los fans tendrán que esperar para conocer cual será la decisión final de Toriyama porque todavía quedan varios luchadores en pie en el Torneo de Poder.