Dragon Ball Super 124: Gohan, Freezer y Dyspo, así fue su épico combate

Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 21/01/2018 18:18:08 CET

MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

Dragon Ball Super ya ha anunciado la fecha en la que el anime desaparecerá de la televisión, y esto ha incrementado más si cabe la tensión entre los fans de la serie, expectantes ante el cercano desenlace del Torneo de Poder. Un final del que poco a poco se van conociendo más detalles, y que ahora revela la eliminación de un nuevo luchador.

El episodio 124 se ha encargado de adelantar la peor de las noticias para los seguidores más fieles de la saga creada por Akira Toriyama, y es que el Torneo ha acabado con uno de sus personajes legendarios. Como es costumbre, nadie está completamente a salvo, algo que bien han podido comprobar los espectadores del último capítulo de la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El último episodio anunció la alianza que formarían Gohan y Golden Freezer en un último intento de derrotar a Dyspo, a priori el luchador menos poderoso de los restantes del Universo 11, aunque no por ello fácil de vencer. Una de sus técnicas más poderosas hasta el momento había sido el modo de super velocidad, que llegó a poner entre las cuerdas al mítico villano de Dragon Ball Z, finalmente socorrido por Gohan.

Con la atención y esfuerzos de Goku y Vegeta centrados en derrotar a Jiren, el resto de luchadores del Universo 7 se las tuvieron que arreglar solos. Gohan encabezó la ofensiva contra Dyspo, con un plan que en principio llevaría a Freezer a usar su ataque de láser con los dedos para así crear una jaula y neutralizar la supervelocidad de su enemigo. Si todo hubiera funcionado correctamente, la estrategia habría ofrecido cierto margen para que el hijo de Goku acabase en ese momento con él. Sin embargo no fue así.

Aunque en un principio todo apuntaba al éxito de Gohan, y para la sorpresa de sus fans, las cosas no salieron tal y como estaban planeadas y finalmente ambos luchadores fueron eliminados. Freezer se estaba quedando sin fuerzas, lo que a su vez debilitaba el cerco de Dyspo. Cuando éste se disponía a huir, Gohan decidió sacrificarse por la causa, agarrando al poderoso enemigo y pidiendo a su aliado que dirigiese los ataques contra ambos.

Todo parece indicar que sacrificarse era el plan inicial que Gohan tenía en mente. Como bien recalcó Piccolo tras su eliminación, no habrían podido vencer a Dyspo si hubiera logrado escapar. Después de las últimas bajas, el Universo 7 sigue contando con Goku, Vegeta, Freezer y Androide 17, mientras que el Universo 11 sigue en pie con Jiren y Toppo. El final queda abierto, todo puede ocurrir a partir de ahora.