Dragon Ball Super: ¿Filtrado el sorprendente regreso de Freezer al Torneo de Poder?

Dragon Ball Super Freezer
TOEI
Actualizado 12/03/2018 11:58:02 CET

MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -

Si hay algo que ronda la cabeza de los fans de Dragon Ball Super, es el escondite de Freezer, así como el papel que jugará en la batalla final contra Jiren. El mítico villano del Universo 7 ha logrado sorprendentemente ocultarse durante la ronda final del Torneo de Poder, evitando así su eliminación. Mucho se ha especulado sobre él desde que desapareciera tras el combate contra Toppo, y ahora varios spoilers han desvelado nuevos detalles sobre su regreso.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE POSIBLES SPOILERS))

Aunque la confirmación del regreso de Freezer es una revelación importante, no es del todo inesperada, pues fue uno de los posibles resultados del Torneo de Poder sobre el que se teorizó. De esta forma queda claro que el villano será el único superviviente, asegurando así la victoria del Universo 7, después de que Jiren elimine a Goku. Además, se haría con las Bolas de Dragón, lo que podría dar mucho juego a la trama así como sentar las bases de un nuevo anime.

El uso que Freezer podría darle a las Bolas es otra de las grandes incógnitas que rodean esta última e impactante revelación. Una de las opciones es que las utilice para rehacer el multiuniverso pero como un reflejo mucho más oscuro teniendo en cuenta que él quedaría como Emperador Universal. A todas luces un punto de partida muy claro para la próxima serie.

Teniendo en cuenta este hipotético escenario, surge una pregunta clara: ¿cómo cambiarían entonces las relaciones entre personajes así como sus objetivos? Sería particularmente interesante ver como lidia Goku con semejante situación, cómo actuaría Freezer como salvador del Universo 7, y cuál sería la reacción de Jiren tras quedar un villano así en un puesto tan importante dentro de la jerarquía universal.

No será hasta la emisión del último episodio de Dragon Ball Super el 25 de marzo, que se puedan concretar más detalles. Hasta entonces, todavía a los fans todavía les queda disfrutar del épico desenlace del combate entre Goku y Jiren, que marcará un antes y un después en la historia del universo creado por Akira Toriyama.