Editado por Europa Press
20 de mayo 2018

Un rival magnífico para Goku y cía

Dragon Ball Super: ¿Revelado el origen del poder de Jiren?

Jiren en Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 20/10/2017 15:34:26 CET

MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio) -

Jiren es sin duda alguna el nuevo personaje que más atrae a los fans de Dragon Ball Super. El luchador de piel gris y ojos negros del Universo 11 ha bregado en el Torneo de Poder con algunos de los guerreros más poderosos y nadie ha podido pararle. No son pocos los que se preguntan ahora... ¿Cuál es el secreto de su tremendo poder?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

A Goku ya le llamó la atención el potencial de Jiren desde el primer momento, pero su enfrentamiento en el Torneo de Poder no llegó hasta hace pocos capítulos. Un combate en el que, a pesar de desbloquear la que será su nueva transformación, la evolución 'Ultra Instinct' (Ultra Instinto) que permite que su cuerpo luche sin pensar haciendo movimientos instintivos con una rapidez inusitada, lo cierto es que el luchador del Universo 11 se impuso.

Después, y para intentar aprovechar el desgaste, Jiren fue retado por Hit, el poderoso contrincante del Universo 6, que a pesar de contar en principio con todo a su favor... tampoco pudo derrotarle. ¿De dónde surge la energía parece que inagotable de Jiren?

Pues según las últimas teorías, la clave de su gran poder sería la Meditación. Sus ejercicios mentales o espirituales para tener mente y cuerpo en perfecta armonía son los que le ofrecen ese aspecto siempre tranquilo y calmado, una serenidad que el guerrero del Universo 11 no pierde ni en mitad de la batalla.

En este sentido, los fans apuntan que Jiren ya ha aparecido en varias ocasiones con posturas propias de esta disciplina que le llevaría a trascender mentalmente para concentrar toda su energía vital y conseguir así elevar exponencialmente su poder de combate. Es más, en uno de los capítulos más rencientes se puso a meditar en mitad del Torneo de Poder.

¿Será la meditación de Jiren más poderosa que la ténica Ultra Instinct, ese flamate poder que permite a Goku pelear sin pensar? ¿Aparecerá pronto una evolución de Jiren pronto?

Cargandos el vídeo....