Dragon Ball Super: ¿Es suficiente el Ultra Instinto de Goku para vencer a Jiren?

Goku y Jiren en Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 16/02/2018 14:35:18 CET

MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -

El final de Dragon Ball Super será el mismo que muchos ya aventuraron meses antes del fin del Torneo de Poder, Goku y Jiren se enfrentarán en una épica batalla que decidirá qué universo sobrevive. Además, en las constantes filtraciones que llegan desde Japón, ya se ha dejado entrever muchos detalles de cómo será este final en el que, presumiblemente, Goku desbloqueará totalmente el Ultra Instinto para enfrentarse al luchador gris del Universo 11 ¿Será suficiente para conseguir la victoria?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Lo spoilers de algunos de los episodios finales de la serie han revelado ya los grandes sacrificios de los últimos miembros del Universo 7 como androide 17, Vegeta y (tal vez) Freezer. Momentos épicos y muy emocionales que encenderán la llama en Goku que finalmente desbloqueará la forma completa del Ultra Instinto para arremeter contra Jiren en un ataque final.

Pero el líder de las Tropas del Orgullo no se ha quedado estancado y en el último capítulo aumentó su ya tremendo poder revelando un potencial enorme. Unas capacidades colosales que hacen pensar que incluso con el Ultra Instinto totalmente dominado, Goku podría no ser capaz de lograr la victoria.

Sin embargo, en sus capítulos anteriores Dragon Ball Super ha dado algunas pistas que mantienen viva la esperanza de los fans, que ven en ellas indicadores claros de la caída de Jiren.

La primera es, evidentemente, el ataque que le propinó androide 17, que tomando por sorpresa al luchador gris logró infringirle algún daño. Es decir, que si Jiren es consciente de que va a recibir un ataque es invulnerable, tal y como ha demostrado ante Goku, Vegeta e incluso Freezer, pero si se le toma desprevenido, sufre daños como cualquier otro luchador. Distraerle, o incluso alterar su mente o estado de consciencia puede ser el secreto para romper sus defensas.

Una vez traspasadas sus defensas, la otra clave para la victoria será la capacidad para asestar a Jiren un ataque lo suficientemente poderoso para dejarle fuera de combate. Y para conseguirlo, es evidente que dominar el Ultra Instinto es esencial.

Y es que hasta la fecha Goku solo había aprovechado el elemento defensivo de la nueva transformación, tal y como explicó el anime durante la segunda ocasión en la que alcanzó este estado. Whis y Beerus se preguntaban entonces si Goku sería capaz de dominar la forma completa de Ultra Instinto antes del final del Torneo de Poder.

Y, echando la vista atrás en la saga, parece que finalmente lo conseguirá. Que Goku alcance el Ultra Instinto completo ante Jiren sería repetir esquemas anteriores en la franquicia de Toriyama, como cuando se convirtió por primera vez en Super Saiyan en la batalla final contra Freezer en Dragon Ball Z.

Un esquema que se ha repetido en la historia de la franquicia en muchas ocasiones y que ahora servirá a sus fans un combate que tiene todo para hacer historia entre Goku, maestro del Ultra Instinto, y Jiren, con un poder desatado que deja en nada al de los Dioses de la Destrucción.