Editado por Europa Press
20 de mayo 2018

Tremendo Giro en el Torneo de Poder

¿Un nuevo Dios de la destrucción en Dragon Ball Super?

Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 03/01/2018 11:36:24 CET

MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio) -

Los acontecimientos están a punto de dar un giro inesperado en Dragon Ball Super. Las filtraciones de los títulos y sinopsis de los póximos capítulos han revelado que hay otro personaje con un poder inimaginable comparable incluso al de Jiren. ¿Qué supone esto para el futuro del anime y del Torneo de Poder?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El 'bombazo' llegará en el episodio 125 cuyo título es revelador: "¡Advenimiento del Dios de la Destrucción Toppo! ¡Poder abrumador puro!". Esto supone, en principio, que Toppo -un luchador del que Beerus ya se avisó que cuenta con un gran poder- se convertirá en el nuevo Dios de la Destrucción del Universo 11.

Las implicaciones de cambio radical en el reparto de fuerzas entre el Universo 7 y el 11 en Torneo de Poder son enormes y abren varios grandes interrogantes sobre el futuro de Dragon Ball Super que, de la mano de Comic Book, ahora repasamos:

¿QUÉ PASARÁ CON BELMOND?

Todo indica, si las filtraciones son ciertas, que Belmond será reemplazado por Toppo como Dios de la Destrucción del Universo 11. Es conocido que el Dios de la Destructor puede ser un mortal de cualquier especie, cuyo poder y ki alcancen niveles estratosféricos, divinos de hecho, que lo hagan digno de ocupar el cargo. Sin embargo, los detalles de la sucesión de un Dios de la Destrucción todavía son un misterio.

Si ahora Toppo se convierte en un Dios de Destrucción... ¿qué pasará con Belmond? Veremos si tiene que celebrarse algún tipo de rito de traspaso oficial para que el nuevo Destructor herede el título de su predecesor. En ese sentido, puede que la sucesión de Belmond también suponga su sentencia de muerte... o que sea liberado de su forma mortal.

¿CUÁLES SON LOS PLANES DE TOPPO?

Hay que recordar que dentro de sus enormes prerrogativas, cada Dios de la Destrucción ejerce su cargo en su Universo con cierta libertad de actuación. El Universo 11 ha sido un ejemplo especialmente intrigante en el sentido de que Belmond usa sus poderes y los soldados de las Tropas del Orgullo para imponer la justicia y la paz en su universo, destruyendo solo a aquellas razas o planetas que amenazan al universo. Algo bastante opuesto a lo que hace, por ejemplo, Beerus, que tiene una moralidad bastante más gris y en no pocas veces recurre a seres malvados como Freezer para ejecutar sus planes.

Toppo es un defensor de la la justicia en su universo, y lo más lógico por tanto es que siga los pasos de Belmond como un Dios de Destrucción... pero no es algo seguro. El poder corrompe, y a menudo los villanos más peligrosos son aquellos que sinceramente creen que están haciendo el bien. Es más, en el manga de Dragon Ball Super Toppo ya ha 'revistado sus principios' y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para ganar el Torneo de Poder y evitar la extinción de su Universo.

¿QUÉ HARÁ JIREN?

El manga de Dragon Ball Super recientemente reveló más del pasado de Toppo, Jiren y el resto de las Tropas del Orgullo. Entre los datos que se conocen es que Jiren también fue un candidato para ser el Dios de la Destrucción... pero finalmente rechazó porque la naturaleza de ser un Destructor entraba en conflicto con su integridad y filosofía de usar la fuerza solo en favor de la Justicia.

Ahora otra gran pregunta es cómo reaccionará Jiren ante nuevo estatus de Toppo. Dependiendo de los planes del nuevo Dios de la Destrucción de, Jiren podría oponerse... lo que generaría una lucha dentro de las filas del Universo 11 que sería especialmente interesante para Goku, Vegeta y compañía.

Además, teniendo en cuenta la tradición que hay en Dragon Ball Super que gusta mucho de convertir a los antiguos enemigos en aliados (ahí están los casos de Piccolo, Vegeta, los androides 17 y 18, Buu... e incluso Freezer) sería curioso ver pronto a Goku y Vegeta peleando junto a Jiren, en lugar de contra él.

¿ES INEVITABLE LA DERROTA DEL UNIVERSO 7?

Las cosas no pintan muy bien para el Universo 7 en el Torneo de Poder. Las filtraciones ya han revelado que ni siguiera el ataque conjunto de Goku y Vegeta conseguirá poner el apuros a Jiren y que el Androide 17 caerá eliminado luchando contra Toppo. Gohan y Freezer se enfrentarán a Dyspo... y tampoco tienen muchas posibilidades.

Si ya era más que difícil derrotar al Universo 11 con Jiren como gran rival, hacerlo ahora que otro de sus miembros cuenta con poder análogo al de los Dioses de la Destrucción se antoja prácticamente imposible. Pero ya sabemos que cuando la derrota parece inminente, es entonces cuando los saiyan sacan lo mejor de su combate.

¿NUEVOS PROTAGONISTAS EN DRAGON BALL SUPER?

Y recordemos que si Goku, Vegeta y compañía pierden el Torneo de Poder... el Universo 7 será borrado por los Reyes de Todo. Sería un movimiento arriesgado ya que Dragon Ball siempre se las ha arreglado para que uno o varios saiyan sobrevivieran. Pero si ahora Dragon Ball Super elimina a todos sus personajes principales los fans se verían obligados a seguir los pasos del universo 11 y sus personajes, lo que sería esencialmente una especie de reinicio (y puede que solo temporal) del anime. Algo que permitiría a los fans conocer más de Jiren, sin duda el personaje más fascinante presentado en esta era de la saga.

Además, si Goku o uno de sus camaradas logran sobrevivir, o se son trasladados ahora a un extraño nuevo reino o dimensión, la misión de resucitar el Universo 7 explicaría por qué el arco la 'Saga de Supervivencia Universal' durará tanto tiempo.

Cargandos el vídeo....