Dragon Ball Super 129: Goku tumba a Jiren con la versión más brutal del Ultra Instinto

Dragon Ball Super 129
TOEI
Actualizado 04/03/2018 14:41:08 CET

MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

Uno de los mayores reclamos de Dragon Ball ha sido desde su inicio, la capacidad de los luchadores del multiuniverso para ir aumentando su poder a medida que adquirían experiencia. Pero si ha habido una transformación que ha destacado sobre el resto, esa es sin duda el Ultra Instinto de Goku. Los seguidores del anime pudieron disfrutar en octubre de su primera aparición en la pequeña pantalla, aunque ahora, el episodio 129 de Dragon Ball Super ha dejado claro que eso era solo un avance de lo que estaba por llegar.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El esperado episodio 129 de Dragon Ball Super ha llegado después de la pausa que lo retrasó una semana, para suplicio de sus fans más incondicionales. Continúa así la batalla entre Goku y Jiren, después de que éste eliminara definitivamente a Vegeta. El príncipe saiyajin utilizó sus últimas fuerzas para reanimar a su compañero antes de caer definitivamente, y eso provocó que el líder del Universo 7 se levantara con más fuerza y confianza que nunca.

Goku comenzó la batalla con un Ultra Instinto incompleto, insuficiente para derrotar al líder de las Tropas del Orgullo, lleno de ira y con un poder desatado aparentemente difícil de superar. Sin embargo, el Saiyan no ha defraudado a sus seguidores, y ha vuelto a sorprender a todos desbloqueando un nuevo nivel de poder. Todo fan de Dragon Ball sabe que es precisamente gracias a verse en situaciones límite, que los Saiyan son capaces desarrollar y potenciar más sus habilidades ofensivas, y sin duda esta escena es un ejemplo de ello.

Es en el momento en que el líder del Universo 11 lanza una ráfaga de explosiones de energía contra Goku, que éste logra superarse más si cabe. Contra todo pronóstico, no solo consigue salir ileso, sino que toda la energía utilizada para el ataque se vuelve en contra del propio Jiren, que incapaz de mantenerse en pie sale volando por los aires para terminar impactando contra el suelo en los límites de la arena de combate. Atónito, observa como se alza frente a él un Goku más poderoso que nunca, rodeado de un aura de energía y con una mirada desafiante que concluye el clip.

Han cambiado las tornas, las cartas ya están sobre la mesa y lo que ocurra a partir de hora determinará el destino del multiuniverso. Pese a todo, Jiren continúa siendo uno de los luchadores más poderosos hasta la fecha, con un arsenal de energía ilimitado a su disposición. Es por eso que el resultado final del Torneo de Poder sigue siendo una incógnita, ya que en cualquier momento puede haber un nuevo giro inesperado del guión. A dos episodios del final, todo sigue siendo posible.